26 de February de 2014 15:33

Ronaldo será la estrella del carnaval de San Pablo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Representado como un ‘menino passarinho’ (niño pajarito) que voló hasta lo más alto, Ronaldo Luís Nazário de Lima es el tema que la escuela de samba Gavioes da Fiel, la mayor hinchada del club de fútbol Corinthians, escogió para su desfile de este año en el sambódromo de Anhembi, en el norte de Sao Paulo.

"Es nuestro 'Fenómeno', nuestro ídolo. Lo amamos", dicen en coro varios niños de esta escuela de samba, donde el delantero jugó entre 2009 y 2011 antes de retirarse de la actividad futbolística. "He visto todos sus partidos", afirma otro pequeño sobre Ronaldo, hoy empresario y un entusiasta miembro del Comité Organizador Local del Mundial Brasil 2014 que arranca en junio.

"Movió las alas y voló, el niño pajarito se transformó; consagrado en el escenario mundial, Ronaldo, ¡fenomenal!", dice la canción que acompañará el desfile de esta escuela de samba.

[[OBJECT]]

El 'enredo' mostrará la carrera de Ronaldo desde su niñez humilde en la periferia de Rio de Janeiro, donde nació hace 37 años. Hasta que lo consigue ganar la Copa del Mundo en 1994 y 2002, como también el hecho de consagrarse en grandes equipos de Europa como el FC Barcelona, el Inter de Milán y el Real Madrid

La escuela de samba, sin embargo, no abordará un controvertido capítulo de la historia de Ronaldo: cuando estuvo en 2008 en un motel de Rio con tres travestis y terminó en una comisaría porque se negó a pagarles. Ronaldo dijo luego que no se había dado cuenta de que eran travestis.

"Es un homenaje al 'Fenómeno', ese orgullo brasileño. Vamos a contar en verso y prosa, carnaval y fantasía, la historia de ese niño que se ganó el mundo", contó a la prensa local el 'carnavalesco' o director del desfile de los Gavioes, Zilkson Reis.

Desde octubre se trabaja en la construcción de cinco carros alegóricos para el desfile, algunos con más de 15 metros de altura. En el último de esos carros, el 1 de marzo, desfilará el propio Ronaldo, cerrando la presentación de esta escuela, que va en busca de ganar por quinta vez el carnaval. 4 mil personas estarán en escena contando la vida del ‘crack’ brasileño.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)