20 de May de 2011 13:26

Ronaldo: "Es un honor igualar a alguien como Hugo Sánchez"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El portugués Cristiano Ronaldo dispondrá del partido de mañana contra el Almería para intentar ponerle fin al debate sobre su cantidad de goles y para batir el récord anotador en una temporada de la Liga española de fútbol.

El luso, confirmado como el máximo goleador del campeonato, acumula hasta el momento 38 goles. De este modo, comparte la mejor marca junto a Telmo Zarra (temporada 1950-51) y al mexicano Hugo Sánchez (89-90).

El delantero de 26 años tendrá mañana por delante la última jornada del certamen para poder adjudicarse el registro histórico en soledad. "Es un honor igualar a alguien como Hugo. Para mí sería un placer lograr el récord pero no estoy obsesionado.

Los títulos individuales son importantes, pero los colectivos lo son aún más", aseguró Cristiano durante un encuentro junto al propio Hugo Sánchez emitido hoy por "Real Madrid TV".

Dentro del intercambio de elogios entre los dos delanteros, 'Hugol' retribuyó la gentileza: "Siempre quise que fuese alguien del Real Madrid quien batiera mi récord. No me hubiese gustado que fuese Messi, que es del Barcelona".

Cristiano, que marcó nueve goles en los últimos tres partidos del campeonato, intentará además encaminarse hacia el premio de la Bota de Oro, en el que también supera a "La Pulga". Además, el ex delantero del Manchester United intentará ponerle fin al debate sobre su cantidad de goles anotados en el campeonato español.

Algunos medios españoles todavía le adjudican al portugués 39 tantos, debido al segundo gol contra la Real Sociedad en la primera rueda del certamen.

Cuando Cristiano pateó un tiro libre, el balón se desvió en la espalda de Pepe y finalizó dentro de la portería. Sin embargo, el árbitro de aquel encuentro, Antonio Mateu Lahoz, le concedió el gol al defensor central, pese a que el propio Pepe reconociera en la última semana que "el gol fue de Cristiano".

"Estoy contento porque no es fácil hacer 38 goles, pero para ello he contado con la ayuda de todos mis compañeros. Sin ellos no podría ser el máximo goleador o ganar la Bota de Oro", explicó el luso, quien en la cita posó ante las cámaras junto a Hugo Sánchez y una camiseta del Real Madrid con el número 38.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)