20 de November de 2013 00:02

Ronaldo se apunta al Balón de Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cristiano Ronaldo se crece ante las críticas y los retos que parecen imposibles. Cuando Joseph Blatter -el mandamás de la FIFA- ironizó sobre el delantero, este hizo tres goles y se los dedicó al dirigente. Cuando en el estadio de su país le gritaron "Messi, Messi", el portugués también marcó tres veces.

En el juego de repechaje de ayer había dudas sobre la condición de 'crack' del ariete. Los hinchas y su país querían ver al mismo Ronaldo goleador e implacable del Real Madrid y él, que ante la presión rinde el doble, se destapó con tres tantos que hicieron enmudecer al estadio Friends Arena de Solna, de Suecia. La brutal exhibición de 'CR7' opacó las dos conquistas de Zlatan Ibrahimovic, insuficientes para que los suecos avanzaran al Mundial de Brasil del 2014.

Potente, veloz y certero en el contraataque, la ausencia de Ronaldo habría sido una mala noticia para la máxima cita del fútbol. Son esas características que permitieron ver que ya es un candidato firme para el Balón de Oro, el máximo galardón para un futbolista. El luso no está solo en esta lucha para obtener ese premio. Su máximo rival para obtener ese galardón: Franck Ribéry también se clasificó con Francia. El equipo galo logró una remontada increíble (3-0) sobre Ucrania.

Con el argentino Lionel Messi lesionado, la lucha por el Balón de Oro parece ahora reducirse a estos tres jugadores con algo de ventaja para 'CR7'. La elección será el próximo 9 de noviembre.

Pero esto no le importa al portugués. Tras la clasificación de su país, en la misma cancha que marcó un triplete, advirtió. "No tengo que demostrar nada a nadie. Creo que hoy (ayer) he demostrado lo que soy en los últimos años. Marcó entre 40 y 50 goles por temporada, no está al alcance de cualquiera y demuestra el jugador que soy".

[[OBJECT]]

Pese a que su declaración suena arrogante, al jugador le asiste la razón. Desde que renovó con el Real Madrid por USD 24 millones anuales, ha aumentado su producción frente a los arqueros rivales. En la anterior temporada remató al arco una vez cada 12 minutos y metió un gol cada 82. En esta nueva campaña, remata a un promedio de un tiro cada 10 minutos y mete un gol cada 76 con los blancos, según las estadísticas del Diario El País de España.

La cancha le sonríe a Ronaldo. La última temporada decía que se sentía triste, pero ahora se siente importante y seguro. Sin Mourinho en el equipo blanco y con el DT Carlo Ancelotti en el Madrid su producción aumenta.

Sus cifras de gol son evidentes: con el Madrid, en su primer año en el club, marcó 33 goles en 35 partidos; en su segunda temporada hizo 53 tantos en 54 cotejos. Al siguiente año marcó 60 anotaciones en 55 encuentros. En la anterior temporada concretó 55 tantos en igual número de partidos. Ahora, ya lleva 24 conquistas en tan solo 17 partidos con los blancos.

Con la camiseta de la Selección de Portugal tampoco se queda atrás. Ayer igualó a Pedro Pauleta como goleador histórico de los lusos, con 47 tantos.

A la par de su juego en la cancha, su vida personal también da de qué hablar. En su país, tendrá pronto su propio museo en Funchal, la capital de la isla portuguesa de Madeira, de donde es originario.

Fotos, camisetas, balones y trofeos de 'CR7' figurarán en este museo dedicado a su carrera, que comenzó en los años noventa en Madeira, archipiélago turístico en el Océano Atlántico. El museo, de 300 metros cuadrados y actualmente en obras, estará ubicado cerca del puerto de Funchal.

Su imagen, fuera de las canchas, también le da réditos. En ropa interior y con su esculpido cuerpo a una escala de 15 metros en un gigantesco poster, hace un mes promocionó su nueva colección de ropa interior con una foto gigante que adorna el Ayuntamiento de Madrid. Ante ella, posó más recatado, jeans, camisa blanca y tenis.

La imagen como parte de la decoración de la empresa danesa JBS Textile, en la que el portugués lució un nuevo modelo de su propia colección CR7 cuesta cerca de USD 30.

La colección CR7, que fue creada por el futbolista en colaboración con el diseñador neoyorquino Richard Chai, también presentó ropa interior para niños.

Al parecer, Cristiano Ronaldo seguirá sacando réditos de su imagen, ahora en el Mundial de Brasil. Allí se verá si su rendimiento deslumbra.

Franck Ribéry se clasificó con Francia al Mundial. Es otro candidato fuerte al Balón de Oro.+

Lionel Messi está lesionado, pero también se clasificó con Argentina para Brasil 2014.

225 goles en 216 partidos ha marcado Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid de España.

47 goles ha marcado el atacante con la Selección portuguesa. Igualó el récord de Pedro Pauleta.

24 millones anuales le costó al Real Madrid la última renovación de contrato con el delantero portugués.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)