21 de March de 2013 10:02

Ronaldinho está de cumpleaños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho o Ronaldinho Gaúcho, hoy está de cumpleaños. El astro del fútbol brasileño soplará 33 velas. Ronaldinho juega en el Club Atlético Mineiro de la primera división del fútbol brasileño, desde el año pasado.

Pero su magia apareció, por primera vez, en 1995 en las inferiores del Gremio de Porto Alegre. En el 2001, las gambetas y fintas de Gaúcho aterrizaron en el Paris Saint-Germain. Su habilidad para jugar fútbol le sirvió para que en el 2003 el Fútbol Club Barcelona se fije en él y le haga una propuesta de 30 millones de euros.

En el equipo español demostró todo su ‘jogo’ bonito. Lo ganó todo con el Barcelona. A tal punto que se convirtió en el mimado de los catalanes. Sus tiros libres, su elástica (jugada que realiza con el pie), sus ‘galletas’, y sus fintas; fueron aplaudidas y hoy recordadas en el Camp Nou.

Ronaldinho no solo tuvo fama de buen jugador, en el 2007-2008 sacó pinta de buen bailarín y de pasar noches de farra. Eso bajó su rendimiento futbolístico y luego de una lesión, en el 2008, fue el adiós entre Barcelona y ‘Dinho’.

En el 2008, el astro brasileño fue a parar a las filas del AC. Milan. Su pase fue de 25 millones de euros. Allí, su magia no pasó desapercibida y se convirtió en el mejor asistente a gol de la Liga (16) y anotó 15 goles. Sin embargo, rescindió su contrato con el equipo italiano en el 2011.

Regresó a Brasil y jugó en el Flamengo de Río de Janeiro. Se convirtió en el líder del equipo, pero los hinchas no le perdonaron sus salidas nocturnas. Tanto así que la torcida (hinchas) pidió que ‘Dinho’ sea separado del plantel. Así, luego de faltar tres veces al entrenamiento y discusiones con los directivos del Flamengo; el medio campista decidió salir del equipo en el 2012.

Con la amarilla de Brasil, Ronaldinho quedó campeón del mundo en el 2002, en el Mundial de Corea del Sur y Japón.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)