11 de July de 2013 09:56

Ronaldinho busca la Copa que le falta, la Libertadores de América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ronaldo de Asis Moreira, alias Ronaldinho, llevó al Atlético Mineiro a su primera final de la Copa Libertadores de América, el trofeo más importante de este lado del mundo.  Fue el encargado de patear el último penal para su equipo, en la tanda de penaltis, y con su gol está  a un paso del trofeo continental.

[[OBJECT]]

Al igual que su club, el Atlético Mineiro, Ronaldinho también llegó por primera vez hasta esta instancia: la final de la Libertadores. Para recordar, el hábil jugador, se inició como futbolista en el Gremio de Porto Alegre,  en 1995 y luego se fue a Europa.  En el 2001 pasó al París Saint Germain, 2003 en FC Barcelona y 2008 en el Milan.  Luego regresó a su país y  jugó en el Flamengo en 2011 y desde el 2012 está en el Atlético Mineiro.  

Sus gambetas, fintas y goles le han hecho ganador de casi todo. En el continente americano fue ganador de la Copa América por tres veces (1999-2004-2007). Fue campeón del mundo, con la Selección de Brasil, en Corea Japón 2002. 

Sin lugar a dudas, con el Barcelona de España  ‘Dinho’ demostró su mejor juego.  Logró el campeonato español, la Copa del Rey, La Champions League, La Intercontinental y nueve campeonatos en Cataluña.

[[OBJECT]]

Su juego y picardía también le ha llevado a conseguir trofeos personales. Fue considerado el mejor jugador de la Copa FIFA Confederaciones en 1999 y máximo goleador. Fue mejor jugador del mundo por dos ocasiones, en el 2004 y 2005. Mejor futbolista de la década  en el 2000 – 2009, según la revista Worl Soccer.

Eso no es todo, Ronaldinho fue quien le dio el pase para que Lionel Messi, actual mejor jugador del mundo, anote su primero gol oficial en la Liga Española. Fue testigo de su debut como futbolista profesional. Razón por la cual, Messi, siempre ha halagado el trabajo de Ronaldinho como futbolista y como amigo.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)