18 de February de 2013 00:01

Rommel Zura impone fuerza en el equipo del 'ponchito'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los dirigentes del Mushuc Runa (Hombre nuevo, en español) no quieren pasar sobresaltos como ocurrió en el 2012. En esa temporada, el plantel se ubicó en el zonal de ascenso y estuvo a punto de retornar a la Segunda categoría del fútbol de Tungurahua.

Por eso, para afrontar el reto de este año, los directivos contrataron a jugadores experimentados y juveniles en su propósito de cumplir una buena campaña y, de paso, luchar por el ascenso a la Serie A del balompié nacional.

El mediocampista Rommel Zura es uno de estos nuevos refuerzos. El es el nuevo 'motor' del equipo del 'Ponchito'.

Para arribar al estadio Ángel Tobías Sánchez (sitio de entrenamiento del club), Zura se moviliza en una camioneta doble cabina de color negro. El escenario deportivo se encuentra en el cantón Cevallos, a 25 minutos de Ambato.

El volante, de 29 años, firmó un contrato a préstamo hasta el final de la temporada.

El entrenador del equipo, César Vigevani, refiere que es un jugador experimentado en la Serie B. "Su fortaleza física nos ayudará a contener a los rivales. Iniciamos un proceso de tres años, donde podemos contar con su experiencia en este tipo de ascenso. Él nos ayudará también para guiar a los jóvenes que quieren destacarse".

Zura inició su carrera futbolística en el equipo del Imbabura Sporting Club. Con el plantel norteño alcanzó el ascenso a la Serie B en el 2007 y, a la Serie A en el 2008.

Al corpulento jugador le gusta observar televisión en sus ratos libres junto a sus dos hijos, Frederik y Bezabeth. Ellos son sus principales soportes en su vida y en su carrera deportiva.

Zura se instaló por segunda ocasión en la capital de Tungurahua. En el 2009 vistió la camiseta del Técnico Universitario, el equipo principal (junto a Macará) de Ambato.

Alfonso Chango, presidente vitalicio del Club, dice que Zura fue contratado por sus condiciones y su posición en la cancha. "Es hábil y se mueve con rapidez en el terreno de juego. Se tomó contacto con personas serias y responsables en esta profesión", afirma el dirigente.

Zura también está motivado con su nuevo plantel. Este optimismo lo comparten los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del club. Los jugadores realizaron una pretemporada en el Casa de la Selección, en la Casa de la Selección en la capital. Ahí, trabajaron en la potencia muscular y afinaron las tácticas de juego.

El nuevo referente del Mushuc Runa quiere trasladar su experiencia a los jóvenes. Es que el futbolista se desempeñó en planteles de renombre como Emelec.

Él es hermano de Edmundo Zura, destacado delantero nacional que ahora juega en el Deportivo Quito.

MÁS DATOS
El entrenador  del equipo es el argentino César Vigevani, quien nació el 30 de agosto de 1974. Fue jugador y realizó las formativas en River Plate de Argentina.

Jugó en  los equipos chilenos del Huchipanto y la serena. Se inició su carrera como DT en e River Plate Guayaquil. Dirgió a Liga de Portoviejo e Imbabura.

El plantel  está afiliado a la Asociación de Fútbol de Tungurahua. Ha realizado entrenamientos en la Casa de la Selección antes de su debut en la Serie B.

Los foráneos
El extranjero  es el uruguayo Fernando López. Otro refuerzo de renombre para esta temporada es Marlon Rodríguez.

Los directivos  del Mushuc Runa contrataron a 30 futbolistas. El propósito del plantel es jugar en la Serie A del fútbol ecuatoriano por primera vez.

El equipo  jugará de local en el estadio Bellavista de Ambato, que también lo utilizan los clubes Técnico Universitario y Macará (Serie A).

LA CIFRA
USD 1 200 000 es el presupuesto del conjunto de Tungurahua para el Campeonato ecuatoriano de Fútbol de la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)