7 de November de 2013 10:35

Romario dispara contra Ronaldo, el Mundial y la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex delantero y actual diputado federal brasileño Romario volvió a apuntar su ametralladora giratoria contra el ídolo Ronaldo, al responder a las críticas formuladas por el "Fenómeno" a sus posiciones contrarias a los gastos para preparar el Mundial de Brasil 2014.

En una entrevista concedida este miércoles en Londres, al ser indagado sobre la oposición de Romario a la cita, Ronaldo, quien integra el comité organizador del Mundial, sostuvo que la competencia es "una oportunidad maravillosa para el país", y agregó: "Yo estoy luchando para ayudar a construir. Es muy fácil ser oposición y sólo intentar destruir a los demás".

La respuesta de Romario, a través de su cuenta en twitter , fue fulminante, e incluyó una referencia al sonado escándalo que estalló en 2008, cuando el ex delantero se fue a un hotel de encuentros amorosos acompañado por tres travestis. "A mí, particularmente, ¡me encantan las mujeres! Pero he aprendido a respetar el gusto de cada uno", afirmó el "artillero de los mil goles", quien volvió a criticar los "gastos excesivos" de Brasil con el Mundial y tildó de "corruptos" tanto a la FIFA como al comité organizador local (COL).

"No estoy en contra de la Copa, sino que estoy en contra de los gastos excesivos que están siendo realizados para este Mundial", afirmó Romario, quien sostuvo que la cita generará ingresos de unos 1.700 millones de dólares para la FIFA y de unos 400 millones de dólares para el COL.

Según el diputado, los gastos de Brasil con la preparación del Mundial ya superaron en 2.180 millones de dólares el presupuesto original, y esto pese a que "muchas obras de movilidad urbana, que hubieran sido un excelente legado para la población, fueron retiradas del cronograma: o sea, no saldrán del papel".

Luego, aludió a una declaración hecha por Ronaldo hace dos años, cuando afirmó que un Mundial "se hace con estadios, y no con hospitales". "Yo no creo que el Mundial deba realizarse solamente con estadios... Sea cual fuere el evento, sí necesitamos tener hospitales de calidad, principalmente porque esta es una necesidad básica de la población", agregó.

El "Bajito" concluyó su diatriba insinuando que Ronaldo saca provecho financiero de su trabajo en el COL: "Yo no recibo ningún dinero de la FIFA... ¡Yo no formo parte de ninguna de estas dos entidades (FIFA y COL) corruptas y sin escrúpulos!".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)