28 de March de 2013 10:37

Romario cree que Brasil puede derrotar a Argentina en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex futbolista y actual diputado Romario confía en que el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari armará para el Mundial de Brasil 2014 un equipo capaz de derrotar a la Argentina de Lionel Messi, aunque expresó dudas de que la ‘verdeamarela’ pueda superar a otros rivales poderosos como España y Alemania.

"Con un equipo bien entrenado, con una buena fase de preparación, sí creo que podremos hacer frente a Argentina. Pero no sé si se podrá superar a España y a Alemania", afirmó el ‘Baixinho’, en una entrevista que publica hoy el diario brasileño ‘O Estado de Sao Paulo’.

Romario se manifestó convencido de que fue correcta la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de entregar en noviembre el comando de la selección a Scolari, quien comandó la campaña del "pentacampeonato" en el Mundial de Corea/Japón 2002. "Siempre estuve en favor de su regreso a la selección", dijo el "artillero de los mil goles", quien también respaldó la designación como coordinador técnico a Carlos Alberto Parreira, quien dirigió Brasil a la conquista del "tetracampeonato" en el Mundial de Estados Unidos 1994.

"Los dos imponen respeto, seguridad, transmiten confianza a los atletas. Pero tienen que entender que el fútbol hoy es diferente de lo que era en 1994 y 2002. Es necesario modernizar, crear situaciones nuevas", advirtió.

No obstante, consideró como positivo el resultado de los tres primeros amistosos disputados por Brasil bajo el comando de ‘Felipao’, quien debutó en febrero con una derrota por 2-1 ante Inglaterra y este mes arrancó sufridos empates con Italia (2-2) y con Rusia (1-1). "Fueron partidos muy difíciles. Ellos han elegido bien a los adversarios, que no se dejan derrotar con facilidad. Tiene que ser así. La selección está en las manos de quienes saben (trabajar)", expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)