2 de November de 2011 09:19

Romario acusó a la FIFA de intentar imponer sus intereses en Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex crack y actual diputado brasileño Romario acusó a la FIFA de intentar imponer sus intereses por sobre los del Estado brasileño al presionar al gobierno por la Ley General de la Copa del Mundo de 2014.

"La FIFA no puede mandar en nuestro país" declaró Romario, legislador del Partido Socialista Brasileño, durante un debate celebrado en la Cámara de Diputados.

El contenido de la ley que regulará la Copa ya fue discutido, sin que se llegue a un acuerdo, por la presidenta Dilma Rousseff y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, el mes pasado en Bélgica.

Está previsto que Valcke y el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, sean citados al Parlamento brasileño la semana próxima para que expongan sus planteos sobre la ley.

Al hablar sobre las presiones que se realizan en torno de la ley, Romario cuestionó a la FIFA y recordó que esa entidad está "marcada por acusaciones" y también hay "denuncias" sobre supuestas irregularidades contra Texeira, a quien se le abrió una investigación en la Policía Federal.

La FIFA exige que la Ley General de la Copa modifique leyes existentes como la que ordena descuentos en los ingresos de los ancianos a los juegos de fútbol y la que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los estadios.

"No podemos permitir que se cree el estado Fifa dentro del Estado brasileño", estableciéndose una legislación especial durante la copa, cuestionó el diputado José Rocha, del Partido de la República, durante el debate celebrado en la noche del martes en el Congreso.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)