6 de May de 2014 14:31

Roma vs. Juventus enciende alarma por violencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido que el escolta Roma y el ya consagrado tricampeón del 'Calcio', Juventus, jugarán el domingo en el estadio Olímpico encendió la alarma por la rivalidad entre los ultras de ambos clubes y lo sucedido en ese mismo escenario en la final de la Copa Italia, el sábado.

Según un estudio divulgado en la víspera, los distintos "comandos" que adhieren a Roma y que tienen unos 15 000 afiliados consideran a los fanáticos de Juventus, así como a los seguidores del Napoli, Lazio e Inter, como sus principales "enemigos".

Lo ocurrido el sábado antes de la final de la Copa Italia, con los choques entre ultras de Roma y Napoli que dejaron un saldo de tres heridos de bala y el arresto del "capo" Daniele De Santis, han alimentado el temor de que se repitan episodios de violencia.

De Santis, que sigue internado tras haber recibido un salvaje castigo, es uno de los jefes reconocidos de los hinchas "giallorossi", con un pasado como líder del grupo "Boys", un arresto por extorsión a Franco Sensi, fallecido expresidente de Roma, y una clara simpatía en política por movimientos de extrema derecha.

Tampoco ayuda al clima previo al duelo por la penúltima fecha del campeonato la rabia acumulada por los "tifosi" de Roma por el "scudetto" ganado por Juventus y el horario nocturno que, de confirmarse, podría convertir una vez más las adyacencias del Olímpico en "tierra de nadie".

Para intentar garantizar la normalidad, se prevé el despliegue de un nuevo imponente aparato de seguridad por parte de las autoridades policiales, similar al del pasado en el que, por decisión del ministro del Interior, Angelino Alfano, fueron utilizados 1 486 agentes de policía.

Como si algo faltase, se teme que el domingo en Roma-Juventus se registren infiltrados entre los "tifosi" visitantes de fanáticos napolitanos con sed de "vendetta" por la agresión a balazos contra tres de ellos antes de la final de Copa Italia.

Es una hipótesis que está evaluando la Jefatura de Policía y que se suma a la ya inquietante sobre la fuerte rivalidad que separa a los "ultras" de Roma de los de Juventus, que llegarán desde Turín y otras ciudades de Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)