17 de April de 2013 17:15

Roma gana a Inter (3-2) y jugará ante el Lazio la final de la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Roma se clasificó para la final de la Copa de Italia tras ganar (3-2) este miércoles al Inter en Milán y se enfrentará con el Lazio en la final, en la que será la primera ocasión en la que los dos equipos de la capital del país se disputen este trofeo.

Se adelantó el Inter por medio del brasileño Jonathan (minuto 21), pero en la segunda parte la Roma le dio la vuelta al marcador con un doblete de Mattia Destro (55 y 69) . El griego Vasilis Torosidis amplió la diferencia (74) y el argentino Ricky Álvarez recortó diferencias (80).

El Inter, derrotado cinco veces en los últimos seis partidos, empezó con buen pie. El lateral Jonathan adelantó al equipo (21) , un tanto que suponía su virtual clasificación para la final por el valor doble de los goles fuera de casa, tras perder 2-1 en Roma.

Jonathan, después de una doble pared con el argentino Ricky Álvarez y Tommaso Rocchi, culminó una buena jugada para el equipo de Andrea Stramaccioni.

El Inter desaprovechó entonces las ocasiones que le podrían haber dado la clasificación, sobre todo en las botas del veterano atacante Rocchi. Luego comenzó un intercambio de golpes en el que brilló el portero del Inter, el esloveno Samir Handanovic.

Destro, que volvía de una lesión, y el joven Alessandro Florenzi se encontraron con el guardameta interista. Ya en la segunda parte, Destro, muy peligroso, empató para la Roma en el minuto 55 al culminar un contraataque levantando el balón por encima del portero.

A partir de entonces, dirigido por un inspirado Francesco Totti, los capitalinos se hicieron con el control del juego y dieron la impresión de tener la eliminatoria decantada a su favor. Un cuarto de hora después, Destro firmó su doblete (69) y el pase de su equipo a la final tras un gran centro del internacional italiano Federico Balzaretti.

Finalmente Torosidis hizo el tercero para los capitalinos y Álvarez (80) recortó diferencias para los locales, pero ya era demasiado tarde para soñar con una remontada.

Ambos equipos, con trayectorias decepcionantes en el campeonato, la Roma es quinto y el Inter es sexto, habían depositado en la Copa todas las esperanzas de salvar la temporada.

Con 12 derrotas este año en la Serie A, el Inter, alejado de la carrera de la Liga de Campeones y asolado por las bajas (hasta 13 este miércoles) , tendrá que contentarse por luchar por un puesto en la Europa League. La Roma, por su parte, buscará ante el Lazio, que había eliminado a la Juventus (0-0/2-1) a finales de enero, su primer trofeo desde que ganara en 2008 precisamente la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)