25 de April de 2014 17:42

Roma derrota a Milan y aplaza el título matemático de Juventus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Roma, segunda clasificada, se impuso 2-0 en casa al Milan, hoy, viernes 25 de abril de 2014,  en el primer partido de la  jornada 35 de la Serie A italiana, con lo que retrasó al menos una semana la posibilidad de que la Juventus se proclame matemáticamente campeona.

Este resultado deja a los romanos a 5 puntos de la 'Juve', que visita el lunes al Sassuolo (17º). Una victoria de los turineses le acercaría al título, pero no se lo daría matemáticamente, ya que su ventaja volvería a ponerse en 8 y quedarían todavía 9 en juego.

Este viernes en el Olímpico de la capital los tantos de la Roma llegaron por medio del bosnio Miralem Pjanic (minuto 43) y del marfileño Gervinho (65). El tanto de Pjanic fue especialmente bello, en una jugada personal en la que el bosnio se deshizo de media defensa del equipo 'rossonero' y terminó batiendo a Christian Abbiati.

La Roma aseguró matemáticamente el pasado fin de semana el segundo puesto y con ello la clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. "Cometimos errores al principio, pero después llegó el tanto de Pjanic, de pura clase, a lo Maradona.

Ganamos seguridad y finalmente merecimos el triunfo", resumió el entrenador francés de la Roma, Rudi Garcia. El Milan, por su parte, queda séptimo y se complica su objetivo de clasificarse para la próxima Europa League, ya que cuenta con 5 puntos menos que el Inter de Milán (5º), que es quien marca el límite. Los interistas reciben el sábado al Nápoles (3º) y podrían distanciarse todavía más.

El entrenador holandés del Milan, Clarence Seedorf, admitió la superioridad de su rival. "La Roma es un equipo que pone en problemas a todos los rivales.

No fuimos tan buenos como ellos", reconoció. La Juventus ahora tendrá como objetivo sumar los 3 puntos en Sassuolo el lunes y dejar el título ya a un paso. Una derrota, sin embargo, daría una emoción inesperada al campeonato italiano, aunque la 'Vecchia Signora' seguiría teniéndolo todo en su mano para revalidar su corona.

La gran amenaza para la Juventus en ese partido podría ser la falta de concentración, ya que el equipo de Antonio Conte está en medio de una semifinal explosiva en la Europa League.

El jueves, la Juventus perdió 2-1 en el terreno del Benfica, pese a un gol de su atacante argentino Carlos Tevez. Se verá por lo tanto obligado a remontar en la vuelta del jueves 1 de mayo, la próxima semana. Todo ello si quiere conseguir su objetivo de jugar y ganar en casa, en su estadio de Turín, la final de la Europa League, el próximo 14 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)