20 de May de 2011 09:41

Rojas mantiene al Morelia en la pelea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Morelia y Pumas empataron el jueves por 1-1 en el partido de ida correspondiente a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Joao Rojas por Monarcas y Francisco Palencia por Pumas anotaron los goles del encuentro disputado en el estadio Morelos de Morelia, en el occidente de México. "Se pudo ganar, aunque con el resultado me voy bien. Las cosas se dieron así, faltan detalles pero nos vamos tranquilos", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas.

El partido inició con grandes emociones y apenas a los tres minutos el equipo local estuvo cerca de anotar cuando el colombiano Luis Gabriel Rey mandó desviado su disparo tras entrar al área después de recibir un pase de su compatriota Aldo Leao Ramírez. Pumas respondió 8 minutos después por conducto de Palencia, quien aprovechó un error de Joel Huiqui para entrar al área y disparar, pero el portero argentino Federico Vilar rechazó el balón que le volvió a caer al delantero, quien contraremató, sin embargo Enrique Pérez desvió en la línea de gol.

Tras un período en que el partido se volvió aburrido y cerrado, en el que los aficionados aprovecharon para divertirse haciendo la ola, las emociones regresaron al terreno de juego hasta los 68 minutos cuando el equipo visitante se puso en ventaja gracias a Palencia. El delantero de Pumas recibió un pase de Efraín Velarde y venció a Vilar con un potente y colocado disparo desde fuera del área.

El gol enmudeció a los 40,000 aficionados que se dieron cita en el estadio, pero enseguida empezaron a alentar al club local con la frase de "sí se puede, sí se puede", lo que surgió efecto a los 73 minutos cuando Rojas anotó con un remate en la entrada del área tras recibir un pase filtrado de Rey. "El equipo tuvo una buena reacción, estamos tranquilos pero no satisfechos, la serie aún está abierta. Vamos a Ciudad Universitaria por el segundo título", dijo Roberto Hernández, auxiliar técnico de Morelia.

El campeón de México se conocerá el domingo cuando los Pumas reciban a Morelia en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Si Morelia logra el título sumaría una segunda estrella a su escudo tras la conquistada en el torneo Invierno 2000. Pero si los Pumas conquistan la corona, esta se sumaría a los campeonatos logrados en las temporadas 1976-1977, 1980-1981, 1990-1991, y en los torneos Clausura 2004, Apertura 2004 y Clausura 2009.

"Afortunadamente logramos empatar y no hay nada para nadie, y a pesar de que el domingo seremos visitantes confío en que el equipo nos traerá el trofeo", dijo Alfonso Alcántara, de 35 años, hincha del Morelia que vestía una playera del equipo y ondeaba una bandera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)