9 de June de 2010 00:00

La ‘Roja’ tiene líos con la Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio de Chile.

La escena es muy común en la concentración de la Selección chilena en Nelspruit, cerca de la frontera sudafricana con Mozambique. Los jugadores chilenos dan vueltas fuera de sus habitaciones en el Ingwenyama Resort, lugar de concentración de la ‘Roja’ en Sudáfrica.

Algunos caminan, la mayoría habla por teléfono móvil y un grupo menor lee libros. Otros se juntan para conversar, mientras otros se quedan en sus piezas descansando

Es un bonito lugar, atractivo para el ojo humano, de paz. Pero esto no quiere decir que los futbolistas nacionales no hayan tenido complicaciones en su estadía en White River.

Los jugadores han reconocido “algunos problemitas” como lo llamó el capitán del equipo Claudio Bravo.

“Hay algunos problemas, los compañeros reclaman que no hay agua en las duchas, que no hay internet, que la cancha está dura, algunos se quejan de estas cosas, pero el estar acá es un sueño de niño y esas cosas se olvidan, y hay demasiada disposición”. Esa es la reflexión del jugador de la Real Sociedad de España.

Las quejas de los jugadores han llegado a oídos de los jefes de delegación quienes han solicitado mejoras en la estadía del plantel. Ya ayer se vio trabajando en el techo de las habitaciones a operarios de compañías locales, quienes instalaron antenas para mejorar las señales. En el lugar también se realizaron labores de albañilería. Se mandaron a pintar las habitaciones por fuera, por ejemplo.

Pero el problema con Internet no es una situación exclusiva de la delegación chilena. En Sudáfrica las conexiones inalámbricas no tienen velocidad estable y en muy pocos hoteles se puede acceder a wi-fi. En los que hay, la mayoría es pagado y de no muy buena calidad.

Pero los seleccionados se resignan a estos inconvenientes. “Quince días acá no es nada. Estamos felices de estar en un Mundial. Que falte el agua o no haya internet son solo detalles”, afirma Mark González.

Pese a las dificultades logísticas, el seleccionador Marcelo Bielsa no quiere sorpresas y ya trabaja en Sudáfrica con lo que para él es el equipo titular de cara al Mundial.

Este sería con: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Gary Medel y Arturo Vidal en la línea de cuatro en el fondo; Dos volantes defensivos: Carlos Carmona y Rodrigo Millar, más Jorge Valdivia en la creación. Tres en ofensiva con Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

El cuerpo médico sigue trabajando para recuperar a Humberto Suazo, el goleador del equipo y máximo anotador de las eliminatorias sudamericanas. Pero no podrá estar en el juego de debut ante Honduras, el 16.

González, feliz por estar en su tierra

Mark González, el delantero de la selección chilena, expresó ayer su felicidad por haber vuelto a Sudáfrica, el país donde nació y pasó parte de su niñez, hasta que se regresaron con sus padres a vivir a Chile en 1994.

“Volver a Sudáfrica era un sueño. Tengo un montón de recuerdos de cuando era niño ” , dijo el jugador del CSKA Moscú de Rusia.

González nació el 19 de julio de 1984 en la ciudad sudafricana de Durban, un puerto a orillas del océano Índico, y creció en medio del Apartheid hasta los 10 años, cuando se fue a vivir a Chile con sus padres.

Raúl González, el padre de Mark, era un futbolista chileno que en 1982, mientras Chile se sumía en una aguda crisis económica y su club le adeudaba tres meses de sueldo, partió junto a su familia a Sudáfrica, donde llegó en momentos en que arreciaba en conflicto racial. Su padre jugó primero en el club Moroka, de Soweto y luego con los Bush Bucks de Durban, donde Mark Dennis nació.

El niño fue llamado así en honor a los dos mejores amigos de Raúl, quienes lanzaron una moneda al aire para decidir si el pequeño se llamaría Mark Dennis o Dennis Mark. AFP

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)