14 de October de 2013 00:02

'La Roja' brilla con todas sus estrellas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La bandera de Chile solo tiene una estrella pero su Selección de fútbol tiene más de tres. Los jugadores de 'La Roja' demostraron en las actuales eliminatorias sudamericanas que conforman uno de los mejores seleccionados de la región.

La Selección chilena jugó su primer partido en 1910 ante Argentina. Participó en ocho copas del mundo y lograron su mayor triunfo en la Copa Mundial de 1962 al conseguir el tercer lugar derrotando a la Selección yugoslava.

La camiseta de 'La Roja' fue defendida por grandes jugadores que trascendieron con su Selección. Uno de ellos fue el exdelantero Marcelo Salas, quien se convirtió en el máximo goleador al anotar 37 goles en 70 partidos.

Ahora, la mirada de periodistas y fanáticos se dirigen al volante Arturo Vidal, quien se ha convertido en los últimos años en el principal referente de la Selección chilena.

El jugador, quien también es figura de la Juventus, participó con la Selección Sub 20 en el campeonato sudamericano del 2006 donde marcó 6 goles. Ese torneo sirvió de clasificatorio para el Mundial Juvenil que se jugó en Canadá donde el volante hizo dos goles y Chile se ubicó en tercer lugar.

Sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser parte de la Selección chilena cuando tuvo 20 años. El 'Rey Arturo' se lució en los partidos eliminatorios al Mundial 2010 donde marcó un gol ante Venezuela.

La joven promesa disputó el Mundial de Sudáfrica y se consolidó como uno de los mejores jugadores jóvenes de Chile. En las presentes eliminatorias el chileno se ha destacado como pieza clave del equipo al marcar cinco goles en 10 cotejos.

El 'Celia Punk' se ganó el carisma de la prensa y la fanaticada del fútbol a tal punto que lo han catalogado como uno de los mejores volantes del planeta.

Esta distinción se puede acompañar con el millonario salario que ganará en los próximos cinco años con la 'Juve'.

La 'Vecchia Signora' extenderá el contrato de Arturo Vidal hasta el 2018 y ganará USD 12,5 millones anuales. Con esta cifra, el volante chileno se convertirá en el extranjero mejor pagado que juega en la liga italiana.

Otras estrellas que brillan con luz propia en la Selección chilena son el delantero Alexis Sánchez y el mediocampista Gary Medel.

Sánchez es un goleador nato y lo demostró en la penúltima fecha de las eliminatorias al anotar dos de los tres goles con los que su equipo empató con Colombia en Barranquilla.

Medel es un referente en 'La Roja' por ser un volante técnico y audaz en las jugadas. El jugador de 26 años juega en el Cardiff City FC de Inglaterra.

Alexis Sánchez

  • Sánchez nació en Tocopilla, Chile, el 19 de diciembre de 1988. El jugador inició su carrera futbolística en el Cobreloa. Con el club jugó 50 compromisos y marcó 12 goles.
  • Jugó en el Colo-Colo en la temporada 2006 donde participó en 48 cotejos y anotó 9 goles.
  • Defendió la camiseta del River Plate en el 2007 y en el 2008 fue contratado por el Udinese Calcio donde jugó 112 partidos y marcó 21 tantos.
  • En 2011 fue fichado por el Barcelona FC por USD 35,2 millones. Con el club ha jugado 97 compromisos y ha marcado 30 goles.

Marcelo Díaz

  • El mediocampista nació en Padre Hurtado, Chile, el 30 de diciembre de 1986. Comenzó su trayectoria en las divisiones inferiores de la Universidad de Chile.
  • A los 19 años el jugador fue convocado a la Selección chilena Sub 20.
  • Con la Selección profesional fue convocado por primera vez el 27 de octubre del 2011 para disputar la segunda y tercera fechas de las eliminatorias sudamericanas.
  • Díaz levantó la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile en el 2011.

Humberto Suazo

  • El jugador nació en San Antonio, Chile, el 10 de mayo de 1981. Inició su carrera en las divisiones inferiores de la Universidad Católica.
  • El 'chupete'  jugó en el Colo-Colo, equipo con el que participó en 75 compromisos y anotó 70 goles.
  • El delantero de 32 años fue considerado como el mejor jugador de la Copa de Campeones de la Concacaf en el 2012.
  • En el 2010 ganó las distinciones de mejor delantero del Torneo de Apertura México y mejor futbolista del mismo campeonato.

Gary Medel

  • El futbolista nació el 3 de agosto de 1987 en Santiago de Chile. Surgió en las divisiones inferiores del Club Deportivo Universidad Católica.
  • Medel jugó en Boca Juniors desde el 2009. Con el club jugó en 48 cotejos y anotó 7 goles.
  • El mediocampista jugó para el Sevilla desde el 2010 hasta el 2013 y participó en 94 partidos donde hizo 9 anotaciones.
  • El jugador de 26 años llegó al Cardiff City F. C en la actual temporada. Con el cuadro inglés ha jugado 7 compromisos.

Arturo Vidal

  • El volante nació en Santiago de Chile, el 22 de mayo de 1987. Su trayectoria la inició en el Colo-Colo, equipo con el que se coronó tricampeón.
  • El 'Rey Arturo' jugó en el Bayer Leverkusen desde 2007 hasta 2011. Con el equipo alemán jugó 131 partidos donde marcó 20 goles.
  • Vidal fue contratado por la Juventus en el 2011 por USD 13,8 millones. Con el equipo italiano ha participado en 87 partidos donde marcó 26 goles. Actualmente es el jugador referente del equipo italiano.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)