24 de September de 2012 09:57

Rodrigo Paz asegura que trabajará para dejar bien armado a Liga (Q) para el futuro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La continuidad de Rodrigo Paz, máximo directivo de Liga (Q), sigue en veremos. Así lo dio a conocer esta mañana, en una entrevista que concedió al canal Ecuavisa.

Luego de los éxitos obtenidos por la ‘U’ entre el 2008 y el 2010 con la consecución de cuatro títulos internacionales (una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y dos Recopa Sudamericana), el equipo cayó en una crisis de resultados.

Este mal momento se reflejó sobre todo durante este primer semestre. Liga no consiguió el cupo a la final del torneo local ni se clasificó a un torneo internacional. Actualmente, es tercero en la tabla de posiciones de la segunda fase, pero existen equipos como Barcelona y Emelec que cuentan con mayores opciones de culminar primeros.

“Como ex presidente o como apoderado estaré hasta que me retiren mis funciones. Como apoderado se puede, como ex presidente, no. Como ex presidente estaré hasta cuando palmemos y vayamos a otra parte”, expresó Paz.

Hace 15 días, el máximo directivo universitario y su hijo, Esteban, anunciaron su salida del equipo considerando que su ciclo había terminado al frente del club. Pero, casi de inmediato, aseguraron que continuarán en la institución y, tras una reunión con otros directivos, decidieron elaborar un plan económico para sostener las futuras campañas del equipo.

“Esteban Paz es básico para Liga. Sin él, sin sus ideas modernas de mercadeo y comercialización no hubiéramos llegado a donde hemos llegado”, agregó, expresando la importancia de que su hijo continúe colaborando directamente en la institución más exitosa del fútbol ecuatoriano.

Los potenciales refuerzos del 2013

Lo importante para Rodrigo, es que el plantel de jugadores y el cuerpo técnico tengan estabilidad. Por ello, desde ya están buscando opciones para conformar la nómina 2013. Se rumoran posibles contrataciones como las de Carlos Feraud y Johnny Uchuari, de Liga de Loja.

El contrato verbal de Bauza

“Nadie es inamovible ni nadie es imprescindible. Él (el DT Edgardo Bauza) tiene un contrato verbal como ha sido desde hace años. Tiene un contrato conmigo personalmente por dos años más en Liga. Como todo ser humano, él tiene grandes aciertos y también errores. Estamos esta transición y no es fácil. Cambiar de técnico sería un drama”, recalcó el ‘Negro’, como es apodado el ex alcalde de Quito.

Por último, hasta que el panorama dirigencial y organizativo se establezca, los Paz seguirán al frente del club. “Nadie me moverá de mi puesto en la Comisión de Fútbol. Esa fue una decisión de la Junta General y son parte de mis derechos como ex presidente”, finalizó Rodrigo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)