15 de December de 2010 00:00

Rodrigo Marangoni tiene un acuerdo verbal con Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El empresario de futbolistas Ricardo Pachón fue el nexo entre la dirigencia de Barcelona y la del Deportes Tolima, de Colombia.

Él fue quien puso en contacto a Alfonso Harb, presidente de la Comisión de Fútbol canaria, y a Gabriel Camargo, presidente, máximo accionista del club y ex senador colombiano.

“Barcelona quiere a Rodrigo Marangoni para el 2011”, dijo Pachón a Camargo hace una semana. El directivo cafetero le respondió que le interesaba la propuesta y en ese momento empezó la negociación con Harb.

Según Harb, una de las condiciones que puso Camargo fue evitar que se desconcentrara al jugador durante esta semana. Hoy y el domingo, el Deportes Tolima jugará la final del campeonato colombiano contra el Once Caldas.

Por eso una de las recomendaciones que dio ayer Harb durante el anuncio fue que los periodistas evitaran llamarlo porque el acuerdo podría quedar disuelto. “Si empiezan a bombardearlo con llamadas de prensa, Camargo nos ha dicho que tira abajo la negociación”, advirtió Harb. Ayer este Diario llamó al jugador, pero no respondió su teléfono celular.

Los críticos colombianos de fútbol consideran a Marangoni como uno de los mejores jugadores extranjeros que han llegado al balompié de ese país. Eso lo ha convertido en un futbolista pretendido por Millonarios y el Deportivo Cali. Deportivo Quito también lo había anunciado como uno de sus posibles refuerzos, “pero la propuesta de Barcelona le interesó más”, sostuvo Pachón.

El contrato aún no está firmado, pero existe un acuerdo verbal entre los clubes, Marangoni y Camargo. Los canarios esperan firmar el compromiso la próxima semana en Guayaquil.

El volante zurdo tiene 32 años y durante su carrera ha jugado en clubes de Argentina, Bolivia y Colombia. Su debut en primera categoría de Argentina fue en Vélez Sarsfield, en el 2007, equipo en el que militó desde las divisiones formativas. Marangoni se vinculará a Barcelona a préstamo por un año con opción a compra. Sus derechos deportivos cuestan cerca de un USD 1 millón.

Harb anunció la continuidad de Giovanni Nazareno, Pablo Palacios, Máximo Banguera y Dennis Quiñónez. Los canarios empezarán su pretemporada el 5 de enero. Lo harán en Guayaquil con entrenamientos a doble jornada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)