29 de October de 2012 00:03

El ‘Rodillo’ aplastó al favorito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnico Universitario se resiste a perder la categoría. Y en su intento de quedarse en Primera, ayer, dio un golpe certero: venció al puntero y favorito Barcelona, mostrando un fútbol práctico y mucha fortaleza mental para remontar un marcador que le fue adverso al inicio

Para lograr la victoria, el ‘Rodillo’ tuvo un aporte básico: el creativo Álex Colón, quien tomó al equipo de la mano para conseguir la victoria. El pelilargo volante puso la pausa en la mitad de la cancha, abasteció a sus compañeros e incluso fue la voz de su equipo para reclamar al juez Roddy Zambrano en jugadas discutidas.

José Horacio Basualdo, entrenador de los universitarios, lo calificó como un jugador indispensable en el esquema táctico del ‘Rodillo Rojo’, en la rueda de prensa al final del partido.

[[OBJECT]]

El DT gaucho también hizo un mea culpa: durante los primeros minutos, su equipo estuvo desconcentrado e impreciso.

Barcelona aprovechó esas vacilaciones desde el inicio. Narciso Mina anotó en un momento de incertidumbre de la defensa local a los 9 minutos.

Mina remató con su pierna derecha un centro enviado por el volante Matías Oyola desde el sector derecho. En ese momento, la hinchada ambateña temía lo peor... Su equipo no encontraba los caminos para llegar al arco de Máximo Banguera.

Barcelona seguía atacando y usando los remates de media distancia como principal arma: Hólger Matamoros probó en tres ocasiones la seguridad del guardameta Sebastián Blázquez.

Técnico tuvo que esperar al segundo tiempo para mostrar una mejor cara. Entonces Colón se volvió más importante para el equipo . Pablo Ochoa ingresó luego del entretiempo en búsqueda de más profundidad. Él envió el centro que luego el defensa José Perlaza mandó a su propio arco para el empate.

El intenso sol se apoderó del segundo tiempo. A los 49’, Pablo Ochoa remató desde la banda izquierda. El esférico rozó, involuntariamente, en la pierna del defensa Perlaza, quien desubicó al arquero Máximo Banguera.

“Son cosas del fútbol. Hay que levantar el ánimo de los muchachos y pensar en el próximo partido”, reflexión Costas, al ser consultado sobre los dos autogoles del defensa Perlaza.

A partir de ese momento, el partido ganó en intensidad. Al Técnico no le quedaba otra alternativa que imponerse y según confesó el delantero Ochoa, el equipo sabía que El Nacional estaba venciendo al Manta por 2-1. “Por ello, era imprescindible ganar”, reflexionó el atacante al final del compromiso.

Entonces apareció la figura de Colón. A los 56’ colocó un preciso pase para que José Arraya definiera y marcara el 2-1.

La sociedad entre los dos jugadores se evidenció en el tercer gol del ‘Rodillo’. Esta vez Arraya cedió el centro a Colón, quien remató y puso el tercer gol.

Los jugadores de Barcelona, que entre semana fueron eliminado de la Copa Sudamericana por el Gremio brasileño, acusaron cansancio. Más con ímpetu que con fútbol, el equipo del DT Gustavo Costas acortó la brecha y Michael Arroyo puso el 3-2.

De esta forma, el Técnico logró 44 puntos en la tabla acumulada. El triunfo de El Nacional sobre el Manta mantiene las cosas iguales. Sin embargo, en la afición ambateña existe la esperanza de que el equipo de Basualdo siga aferrándose a la categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)