28 de June de 2012 00:03

Los roces entre Figueroa y el DT desestabilizan a Aucas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Pesa más el jugador querido por la hinchada de Aucas o los resultados obtenidos por el entrenador Vicente Moreno? Esa interrogante quedó resuelta ayer cuando la directiva del conjunto oriental decidió despedir al DT ecuatoriano.

Moreno se mostró sorprendido por que fue citado ayer, a las 08:30, a las oficinas de Ramiro Gordón, administrador del club. Ahí, fue notificado que no continuaría al mando del club. Sus colaboradores Luis Granda, asistente técnico y César Benalcázar, preparador físico, también dejaron el equipo.

Moreno asumió con tranquilidad su salida y deseó suerte al combinado. De hecho, horas más tarde, se reunió con los jugadores y les deseó suerte.

Según Mónica Gordón, gerenta del equipo oriental, su salida se debe a la necesidad de hacer un recambio en el cuadro principal para afrontar la complicada etapa del zonal. “Necesitábamos darle nuevos aires al Aucas y ya analizamos su salida desde la anterior semana”, aseguró.

La dirigente niega que la salida de Moreno se deba exclusivamente a la polémica que el DT tuvo con el delantero Gustavo Figueroa. El jugador de 33 años tuvo discrepancias en la última semana con el DT ecuatoriano por no haber sido tomado en cuenta como titular.

La relación se deterioró luego de unas declaraciones que el futbolista realizó en su cuenta personal de Facebook. Ahí, escribió que el entrenador tenía “problemas personales” con él.

La situación se complicó más en la reunión de planificación semanal del lunes. Ese día, el ‘Potro’ se acerco, junto con su esposa, a Ramiro Gordón y le expresó que tenía inconvenientes con el DT Moreno. El dirigente propuso un diálogo entre el técnico y el futbolista para que esa crisis no afectara al resto de la plantilla.

Después del incidente, los directivos dispusieron suspender por 15 días al atacante. No hubo sanción para el adiestrador.

Moreno desconocía que para solucionar el problema “uno de los dos” dejaría el equipo. Admite que siempre tuvo una relación cordial con el atacante. Prefiere evitar la polémica y no desea conversar sobre los roces que adujo el futbolista ecuatoriano.

Con Moreno, Aucas ganó 13 partidos, empató dos y perdió otros dos. Así sumó 41 puntos y se clasificó al zonal, este año.

La salida del DT ocurre a cuatro semanas que se inicie el zonal. Ahí, los ‘oro y grana’ buscarán uno de los cupos para disputar el hexagonal final, que otorgará dos cupos a la Serie B del 2013.

César Ramos, preparador de arqueros, dirigirá al equipo hasta que los directivos encuentren un reemplazo para Moreno.

Este domingo, Aucas se enfrentará al Juventud Independiente de Tabacundo (JIT) en el estadio de Chillogallo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)