11 de July de 2010 00:00

Rocafuerte se repuso y goleó a UTC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) sorprendió a Rocafuerte cuando habían pasado 3 minutos desde el inicio del partido. Los universitarios abrieron el marcador con un gol de tiro libre de José Estrada, que dejó en silencio a los cerca 50 hinchas que asistieron al estadio Alejandro Ponce Noboa.

El equipo cementero reaccionó inmediatamente y le restó espacios a su rival en la media cancha. Eso les permitió tener más tiempo la pelota en su poder y rotarla con facilidad de un extremo a otro del campo de juego. El conjunto guayaquileño, dirigido por Humberto Pizarro, no se desesperó por buscar el tanto del empate. Por el contrario, fue cauto cuando le tocó defender y privilegió la precisión y el juego vertical a la hora de atacar.

Esa estrategia le dio resultado a los 16 minutos, cuando el defensa Darwin Ordóñez anotó el gol del empate. Ese tanto levantó anímicamente a los locales y 3 minutos después alcanzaron el segundo gol a través del atacante Christian ‘Piquito’ Valencia.

Después del segundo tanto, Rocafuerte practicó un juego más vertical. Su zona de volantes ganó mayor dinamismo con el ingreso de Luis ‘Tony’ Moreira por Lorenzo Avilés, quien salió de la cancha por una lesión muscular.

Eso le permitió al equipo de Pizarro ampliar el marcador a los 35 minutos. Cibor Nazareno aprovecho un descuido de la zaga rival y anotó el tercer gol.

El primer tiempo terminó con un dominio evidente de Rocafuerte. La UTC, después del empate, se encerró en su cancha y dejó de generar jugadas de riesgo en el arco del equipo rival.

En la segunda etapa, Rocafuerte jugó más relajado gracias a la ventaja que tenía en el marcador. Dejó de atacar y se dedicó a defender el resultado. Eso le permitió a la UTC adelantar sus líneas y encerrar al rival en su cancha.

Pero el llamado de atención de Pizarro desde la zona técnica hizo reaccionar a los locales. En ese momento apareció el delantero Álex Perlaza, quien había pasado desapercibido durante el primer tiempo, y anotó el cuarto y quinto goles, a los 55 y 77 minutos.

Rocafuerte sumó 39 puntos y es tercero en la tabla de posiciones. UTC, con 28, es séptimo. La próxima semana, en el inicio de la segunda etapa, estos dos clubes se volverán a enfrentar en el estadio La Cocha , en Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)