28 de June de 2010 00:00

Rocafuerte ganó en su estadio y el Imbabura continúa en el primer lugar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Con un despliegue de contundencia y juego ofensivo, Rocafuerte venció el sábado pasado por 3-1 a Técnico Universitario de Ambato en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en el sur de Guayaquil.

Los cementeros aprovecharon los errores defensivos de los rivales. El primer gol llegó a los 29 minutos. Álex Perlaza superó la marca de tres defensores del ‘Rodillo Rojo’ y ejecutó un remate con su pierna izquierda que el arquero Álex Pérez no pudo contener.

Al minuto 40 fue expulsado el entrenador Renato Salas por reclamarle al árbitro Fabricio Quintero una falta contra uno de sus delanteros. Así terminó la primera etapa del compromiso.

En el segundo tiempo, al minuto 60, el paraguayo Luis Carlos Espínola tuvo la oportunidad de empatar, pero su remate salió desviado cerca del horizontal.

Siete minutos más tarde, una nueva falta de marca en el mediocampo ambateño, le permitió a Diego Luna anotar el segundo gol para Rocafuerte.

Técnico Universitario descontó al minuto 72 con un tiro penal ejecutado por Facundo Martínez. La falta fue sancionada después de una agresión de Harrison Gómez contra el atacante Espínola.

El elenco cementero consolidó su victoria a los 86 minutos con un remate fuerte y colocado de Lorenzo Avilés.

En otros resultados, Imbabura venció el viernes 2-1 a Grecia y logró así mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones con 41 puntos. Este resultado fue vital para los imbabureños, debido a que Liga de Loja, su inmediato seguidor con 40 unidades, venció 2-1 a la Universidad Técnica de Cotopaxi.

La Universidad Técnica Equinoccial goleó el viernes pasado al Atlético Audaz por 6-1. Liga de Portoviejo venció 2-1 a River Plate Ecuador. Mario Quintana y Patrick Bier marcaron los goles de la ‘capira’. Rubén Montaño descontó para el equipo de la banda roja.

La figura

El regreso acertado de Miller Bolaños

El joven volante albo demostró que está recuperado. Ayer se convirtió en el conductor del equipo de Ponciano. Seguro, efectivo y con buen dominio, el volante que este mes cumplió 20 años tuvo panorama y lo aprovechó muy bien.

La contrafigura

Estigarribia no tuvo un buen desempeño

El paraguayo no estuvo acertado en el partido de ayer. Lento y  desubicado, fue un freno  para sus compañeros. Los ataques que generaron   Valencia y Vaca, murieron en sus pies.

CURIOSIDAD

Luego  del penal  logrado por el argentino Hernán Barcos para Liga, se produjo un hecho confuso. El volante del Independiente Álvaro Carcelén se desvaneció en el campo de juego sin   causa aparente. Guillermo Duró, con buen criterio, ordenó su cambio por Diego Lara. Carcelén fue llevado hacia una casa de salud para su recuperación. Este acontecimiento alteró la rutina del encuentro,  pues se temió que  fuera  de gravedad. Minutos después, el jugador regresó y miró el cotejo desde la banca de su equipo.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)