3 de May de 2010 00:00

Rocafuerte se colocó a un punto del líder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Cristhian Valencia se reencontró con el gol. El delantero no marcaba desde la sexta fecha del torneo en la victoria ante Grecia. Pero, el sábado pasado, ‘Piquito’, como se conoce al atacante, fue el artífice de la victoria de Rocafuerte sobre el Imbabura.

El delantero marcó los dos goles que le permitieron a los cementeros sumar 21 puntos y ubicarse en el segundo lugar de la tabla.

Rocafuerte se aprovechó del empate de Liga de Loja frente a Grecia y la derrota de River Plate ante la Universidad Tecnológica de Cotopaxi, para ubicarse a un punto de los lojanos, líderes del torneo con 22 unidades.

Lo hizo con un juego prolijo basado en la tenencia de la pelota y en la presión en la cancha rival. Esa fue la estrategia del conjunto dirigido por Humberto Pizarro, principalmente en la segunda etapa del compromiso.

En el primer tiempo, el partido fue aburrido debido a las pocas llegadas de riesgo de los dos equipos. Pese a esto, el cuadro visitante se puso en ventaja a los 17 minutos por medio de Mauricio Folleco, quien vulneró el arco defendido por Omar Estrada, tras un centro del volante Diego Ayoví.

Hasta antes del gol, los dos conjuntos se había repartido la tenencia de la pelota. Pero, después de la anotación los locales reaccionaron y empezaron a rotar la pelota por todo el campo de juego.

Ese fue el argumento del equipo de Pizarro para intentar empatar el partido. Con un juego más dinámico y ofensivo llegó a la portería rival, pero la defensa imbabureña impidió que se concretara el gol del empate.

Rocafuerte empezó el segundo tiempo con un dominio asfixiante sobre el rival. Producto de las constantes llegadas al arco del Imbabura, a los 47 minutos, tras un mal despeje de la defensa rival en un tiro de esquina, Valencia anotó el gol de la igualdad.

Pero, lo mejor estaba por llegar. El empate fue el aliciente para que los dirigidos por Pizarro continuaran dominando el partido e intensificaran sus ataques, en busca del gol del triunfo.

El Imbabura, por su parte, se encerró en su cancha con la intensión de defender el resultado. La línea de volantes retrocedió y se ubicó a cinco metros de la línea defensiva. Pese a esto, Rocafuerte insistió y continuó atacando.

La insistencia dio su resultado. A los 70 minutos, tras un centro de Luis Santana, ‘Piquito’ ejecutó una media tijera, desde el borde del área y venció la resistencia del arquero Luis Méndez. El marcador señalaba el 2-1.

La próxima semana empezará la ronda de revanchas de la primera etapa del torneo de la Serie B. Rocafuerte enfrentará nuevamente al Imbabura, pero esta vez en condición de visitante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)