27 de December de 2011 00:04

Roberto Gilbert quiere llevar a Vizuete o Torres Garcés a Emelec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roberto Gilbert decidió volver a la dirigencia deportiva la noche del domingo pasado.

Aquel era un dilema que lo perturbaba desde hace una semana, justo después de que el Directorio de Emelec convocara a elecciones.

Gilbert, ex presidente de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), será contendor del actual titular azul, Nassib Neme, en las elecciones que se realizarán el 13 de enero próximo.

En una rueda de prensa improvisada ayer, en los pasillos de la clínica Guayaquil, el cardiólogo de profesión dijo que será candidato y exteriorizó su gusto por dos estrategas ecuatorianos.

“Me gustan Carlos Torres Garcés porque es un ganador y Sixto Vizuete porque es formado en la escuela alemana”, reveló, e inmediatamente agregó que ellos son sus candidatos para dirigir a los eléctricos en caso de que llegara a la Presidencia de la institución.

El anuncio lo hizo antes de ingresar al quirófano para realizar una operación de corazón abierto. Decenas de periodistas llegaron desde temprano a la clínica salud para confirmar la noticia. Gilbert había anunciado que hablaría mañana durante la presentación de su candidatura, pero la presión de los comunicadores lo obligó a hablar.

Vestía un mandil celeste y un pantalón caqui. Para dar entrevistas a las cadenas de televisión, se sacó sus lentes de lunas grandes y los guardó en uno de los bolsillos de su mandil.

Con su mano derecha sostenía una botella de té helado que había consumido hasta la mitad y que bebía cada vez que terminaba de responder una pregunta.

Aún no tiene conformada su lista, pero hará mañana a las 14:00 será la presentación oficial de su candidatura. Por lo pronto, adelantó que cuenta con el respaldo del ex presidente de la Comisión de Fútbol, Omar Quintana.

Vizuete, uno de los entrenadores mencionados por Gilbert, afirmó que tiene un contrato firmado con la Ecuafútbol, pero le halaga que lo tomen en cuenta. Torres, que ya quedó campeón con el club en 1994, no está en el país porque vive en Alicante, España, en donde es cónsul de Ecuador.

Gilbert formó parte de la lista que conformó Quintana en el 2007 cuando fue derrotado por Elías Wated, de la Corporación Capwell. El galeno, en esa ocasión, aspiraba a una vocalía.

Gilbert, concejal de Guayaquil por el partido Madera de Guerrero y que perdió las elecciones de Fedeguayas ante Pierina Correa, hermana del Presidente de la República, no confirmó que Quintana vaya a ser parte de su equipo de trabajo. “Omar es mi amigo mi amigo desde hace mucho años, es mi paciente. Pero aún no he hablado con él para preguntarle si me quiere acompañar en este reto”, explicó el precandidato.

Evitó ahondar en el tema de la actual plantilla de jugadores.

En la lista de Neme no existió ningún pronunciamiento. Neme sería candidato a la Presidencia de la Comisión de Fútbol, cargo que ocupó entre el 2008, 2009 y 2010, y el postulante a la Presidencia pudiera ser otro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)