18 de September de 2013 13:00

River Plate y su décima tercera vez que llega a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Han pasado seis años desde que River Plate visitó Ecuador. La última ocasión fue en Quito, en el estadio Casa Blanca, y se enfrentó a Liga Deportiva Universitaria. El marcador, en esa ocasión, fue empate (1-1), partido válido por la Copa Sudamericana.

El equipo argentino ha jugado 12 veces en Ecuador y solo ha ganado en dos ocasiones a equipos ecuatorianos (Barcelona y Olmedo). Pero, ¿quién es River Plate?

Conocido como el cuadro ‘Millonario’, River Plate goza con gran cantidad de aficionados en la Argentina. Prueba de ello, en el 2012, cerca de 100 000 simpatizantes mostraron una bandera de más de 7 000 metros de largo y la hazaña entró al récord guinnes .

Además, el equipo argentino posee filiales en España, Italia, Inglaterra, Israel, Australia, Alemania, Estados Unidos,  Nueva Zelanda y Ecuador.

A pesar de ser uno de los equipos más laureados de la Argentina, el 26 de junio del 2011 fue la fecha más trágica para el plantel de la 'Banda Roja'. River Plate descendió a la 'B' del fútbol argentino. Eso luego de empatar 1-1 con Belgrano. Así, el equipo argentino luego de 80 años en la máxima categoría se fue a la B.

Su retorno a la 'A' se dio el 23 de junio del 2012. En ese entonces el director técnico del cuadro millonario fue Matías Almeyda. River Plate, luego de ganarle a Almiranta Brown, regresó a la primera división del fútbol argentino.

La campaña en el 2013 lo dejó a tres puntos del campeón Newell’s Old Boys. Ese promedio de puntos alcanzado este año le permitió ingresar a la Copa Sudamericana de Fútbol.  Mañana, por octavos de final, se enfrentará a Liga de Loja.  Entre ambos equipos no se registran enfrentamientos futbolísticos.  El equipo Millonario llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a San Lorenzo de Argentina.

Hoy, Liga de Loja, espera hacer historia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)