27 de June de 2011 00:06

River Plate recibirá menos dinero en la B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Encerrados en su platea, para los 3 500 hinchas de Belgrano que llegaron al Monumental también será un día histórico.

No hay nada mejor para un cordobés que derrotar a un porteño. Y más todavía si se toma en cuenta las diferencias de números que manejan ambos cuadros: el cordobés recurre a un presupuesto de USD 4,5 millones frente a los USD 45 millones de su rival.

Deportivamente también tuvieron una diferencia: el ascendido quedó cuarto en el Nacional B; el descendido, sexto en el Torneo Clausura.

Con una deuda de USD 65,5 millones, sin ingresos desde hace dos años por Copa Libertadores o Sudamericana, el descenso de River Plate significa no solamente una pérdida de categoría deportiva, sino también económica.

El cuadro millonario recibía por derechos de transmisión aproximadamente USD 8 millones, pero en la Serie B, la empresa que tiene los derechos de televisión entrega USD 875 000.

¿Cómo es que llegó River a jugar la Promoción? Es un sistema de cálculo que computa los puntos obtenidos en los últimos tres años y luego se divide para los partidos jugados. Fue creado en 1983, al año siguiente de cuando descendió San Lorenzo, que benefició a River, que salió antepenúltimo. Por este cálculo fue que descendió Racing.

En estos tres años, River ha tenido años de terror deportivo, su peor crisis deportiva desde que se fundó como club hace 110 años. Sacó 141 puntos de 342 en juego. Ganó 34 partidos, empató 39 y perdió 41.

El fútbol argentino ya no es lo que era. Al menos, se está quedando sin clásicos. Al no jugarse el superclásico con su eterno rival Boca Juniors, el único de los considerados grandes que se jugarán el próximo año es el de Avellaneda, entre Racing e Independiente.

Podría haber otro más, el de la ciudad de La Plata, entre Estudiantes y Gimnasia. Al cierre de esta edición, Gimnasia estaba por comenzar el partido por la Promoción contra San Martín, en San Juan.

Desde el año pasado ya no se disputa el de Rosario, uno de los más atractivos del país. Rosario Central perdió la categoría cuando enfrentó a All Boys, también en la Promoción.

San Lorenzo no verá tampoco a su rival de siempre, Huracán, que descendió directamente a la B este año. El clásico que sí se verá luego de ocho años, en Santa Fe, será el que protagonizarán Colón y Unión. Pero ninguno se parecerá al Boca-River de siempre, en la Bombonera o el Monumental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)