25 de April de 2011 00:00

River Plate impuso respeto como local

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Técnico que debuta, gana. Esa vieja consigna se cumplió el sábado pasado con el estratega Kléber Fajardo. Su equipo, River Plate Ecuador, venció 2-0 a Rocafuerte en el estadio La Fortaleza.

Fajardo, ex mediocampista de Emelec en la década de los 90, asumió la dirección técnica del equipo de la banda roja la semana pasada. Fue después de que el argentino Carlos Squeo, de quien era asistente, dejara el cargo por malos resultados.

El cambio de actitud de River fue evidente. Desde el inicio del compromiso se adueñaron de la pelota y la rotaron con precisión y eficacia. Gracias a ese dominio en todos los sectores del campo de juego, pusieron en constantes apuros al arquero cementero Carlos Molina.

Rocafuerte, ante los insistentes ataques de los locales, se encerró en su cancha y esporádicamente hilvanó jugadas de peligro en el área rival.

Pero la defensa cementera resistió únicamente los primeros 38 minutos. Diego Corozo fue el encargado de abrir el marcador a través de un remate de media distancia. La pelota llegó a sus pies después de un mal rechazo de la zaga cementera.

Rocafuerte intensificó sus ataques en la segunda etapa. Llegó con más frecuencia y peligro al arco contrario, pero le faltó concretar. “Nos faltó fortuna para marcar”, reconoció el técnico Humberto Pizarro al final del cotejo.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con tan solo un tanto de ventaja para los locales, el colombiano Bleyner Tovar amplió el marcador a los 83 minutos.

Este resultado permite a River sumar 11 puntos, mientras que Rocafuerte se mantiene con 17 en la tabla de posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)