5 de April de 2010 00:00

River Plate ganó en los minutos adicionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Transcurría el minuto 90 del partido y el Atlético Audaz de Machala vencía a River Plate 1-0. Pero al equipo de la Banda Roja le bastaron dos minutos para empatar y poner el marcador a su favor.

El gol para los orenses lo marcó Carlos ‘Pelé’ García a los 52 minutos, mientras que para el equipo local descontaron los atacantes Jason Zambrano a los 90 minutos y Joe Sifuentes a los 91.

Motivados por su hinchada, el conjunto dirigido por César Vigevani, le dio la vuelta al marcador luego de desaprovechar más de 10 jugadas claras de gol. Incluso Bryan Rodríguez falló un penal al minuto 85.

Las decisiones que tomó Vigevani le dieron resultado. Mantuvo en la cancha a Jason Zambrano, pese a que en el primer tiempo desperdició más de cinco oportunidades claras de gol.

Luego dispuso el ingreso del delantero Joe Sifuentes por el volante de marca Franco Bejarano. Con este cambio el estratega pretendía fortalecer su zona ofensiva.

Pese a que su equipo perdió el partido, el arquero Carlos Silva se constituyó en la figura de la cancha. Impidió durante el tiempo reglamentario que River marcara en más de 10 ocasiones.

El conjunto guayaquileño llegaba al compromiso motivado por el triunfo 1 - 0 ante la Universidad Técnica Equinoccial, en Quito. Pero los rivales llegaron al estadio La Fortaleza a jugar de igual a igual a los locales.

El equipo orense tuvo más tiempo la pelota en su poder durante los primeros minutos. Pese a eso, fue el conjunto guayaquileño el que generó más jugadas de riesgo en el arco rival.

Cuando el equipo machaleño tuvo la pelota, la administró con eficiencia y precisión. Jackson Baguí se convirtió en el eje del medio campo del equipo visitante y el experimentado Wilson Carabalí en una verdadera muralla en la zaga orense.

River varió su estrategia ofensiva. La disposición del técnico argentino César Vigevani fue que se atacara por la banda derecha e izquierda y por el centro. Esto con el fin de que el juego de los locales no perdiera sorpresa.

La marca de Duval Valverde y Edwin Hurtado, los dos centrales y líderes de la zaga de River, absorbió a los experimentados Nicolás Asencio y ‘Pelé’ García.

En la segunda etapa, River recuperó la posesión de la pelota y el Audaz se encerró en su campo de juego, más aún después del gol que marcó García.

Tras el penal errado por Rodríguez, River perdió contundencia y se sintió afectado anímicamente. Pero el papel de la hinchada fue fundamental.

Los cerca de 1 000 espectadores que acudieron a ver el partido condujeron a su equipo hacia el triunfo. En la próxima fecha River visitará al Grecia de Chone.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)