26 de September de 2013 19:26

River Plate eliminó a Liga de Loja en la Copa Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

River Plate venció por dos goles a cero a Liga de Loja. Teófilo Gutiérrez, al minuto 36, y Manuel Lanzini, al 70, anotaron para el cuadro millonario, que clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En los minutos iniciales del partido, River fue el equipo que tomó la iniciativa. El cuadro que dirige Ramón Díaz manejó el balón, pero el planteamiento de su rival no le permitió crear acciones de peligro.

A Liga de Loja le costó dominar el esférico, hecho que fue aprovechado por el elenco local. A los 5 minutos, una desconcentración defensiva del equipo ecuatoriano permitió que Leonel Vangioni remate a puerta, pero su disparo pasó cerca al vertical izquierdo defendido por el portero Fernando Fernández.

Cuatro más tarde, tras un tiro libre, Germán Pezzella, con golpe de cabeza, pudo anotar el primer gol para River. Su remate fue contenido por el portero lojano.

Los volantes argentinos superaban con facilidad al mediocampo ecuatoriano. Al minuto 15, Federico Andrada tuvo en sus pies una nueva ocasión para River Plate. El remate del delantero millonario pasó por encima del pórtico visitante.

Pese a su dominio, el equipo de Ramón Díaz no era preciso en los metros finales del campo. Liga de Loja, que era inferior a su rival, se dedicó únicamente a defenderse.

A los 28 minutos, los dirigidos por Alex Aguinaga generaron la opción más peligrosa, para su equipo, en la parte inicial. Tras un tiro libre de Jhonny Uchuari, el balón le quedó a Fabio Renato, que remató al arco, pero el balón pasó sobre el horizontal.

Todo el dominio que River ejerció durante el primer tiempo tuvo su recompensa al minuto 36. La poca marca de Liga de Loja permitió que Federico Lanzini y Teófilo Gutiérrez ingresen solos al área de Fernando Fernández. El último en tocarla fue Teófilo Gutiérrez, que marcó así el uno a cero para la escuadra local.

[[OBJECT]]

El gol lo conformó a River que, a pesar de tener el balón, no creó opciones de riesgo en la portería lojana. De su lado, a Liga de Loja, como en todo el primer tiempo, le costró salir de su campo. Los ecuatorianos estaban lejos de la portería rival, por lo que anotar el empate parecía ser algo muy complicado.

La primera parte del partido terminó con la victoria parcial para River Plate por uno a cero. Este marcador lo clasificaba al equipo argentino.

El segundo tiempo inició con el equipo visitante tratando de dominar el ritmo de juego. Liga de Loja, a diferencia del primer tiempo, adelantó sus líneas con la intención de crear más acciones de peligro en el campo de River Plate.

El equipo argentino, por su parte, retrocedió en el campo de juego, pero cuando tenía el balón intentó atacar con jugadas rápidas y verticales que, en ocasiones, provocaban cierto peligro en el arco visitante.

Durante el transcurso del segundo, los equipos se dividieron la posesión del esférico. Se cometían varias faltas en la mitad de la cancha, lo que ocasionó que se creen pocas jugadas de risego en cada portería.

Al 70, una jugada individual de Manuel Lanzini rompió con la monotonía del partido. El volante esquivó a tres jugadores lojanos y, desde fuera del área, con fuerte remate de pierna derecha puso el dos a cero para River Plate.

El segundo tanto del conjunto dueño de casa cayó mal en Liga de Loja. Esto fue aprovechado por River que, mediante el dominio del esférico, manejó las acciones del partido.

Pese a que Liga de Loja necesitaba de un gol para llevar el partido a la serie de penales, el equipo ecuatoriano no creó alguna ocasión de gol durante la segunda parte del encuentro. River se tranquilizó tras la segunda anotación, por lo que el marcador no se modificó.

Con goles de Gutiérrez y Lanzini, River Plate venció a Liga de Loja y se clasificó de esta manera a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Lanús, también de Argentina, será el rival del equipo de Ramón Díaz en los cuartos de final.

Esta fue la primera derrota de Liga de Loja en condición de visitante en la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma (Matías Kranevitter) y Ariel Rojas (Leonarod Ponzio); Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada (Jonathan Fabbro).

Entrenador: Ramón Díaz.

Liga de Loja: Luis Fernández; Robert Arboleda, Jimmy Bermúdez, Armando Gómez y Óscar Ayala (Santiago Barbosa); Dixon Arroyo, Pedro Larrea (Kenner Arce), Julio Ayoví (Erick Castillo) y Jonny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato.

Entrenador: Alex Aguinaga.

Siga las incidencias de este compromiso por FUTBOLMANIA


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)