19 de June de 2011 00:01

River Plate, a un cotejo del descenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por primera vez en su historia, River Plate cayó ayer en zona de Promoción (repesca) y deberá jugar el miércoles ante Belgrano de Córdoba para mantener su lugar en la Primera división argentina. Esto, al perder ayer por 2-1 con Lanús en la úl-tima fecha del Clausura.

El histórico club argentino, hundido en el momento más crítico y doloroso, no pudo labrar la victoria que necesitaba para evitar entrar en la zona de Promoción al descenso, el fantasma que lo acosó toda la temporada.

Este duro revés lo hizo también perder la plaza que se había ganado para jugar la Copa Sudamericana 2011. En un partido signado por la tensión, Lanús abrió el marcador con un bello gol de Silvio Romero. Erik Lamela encendió en el inicio del complemento la luz de la esperanza ‘millonaria’, que se frustró sobre el final con el tanto de Leandro Díaz.

El ‘Granate’ se quedó con el subcampeonato y el estadio Monumental se sumió en el silencio, los dirigentes ‘millonarios’ se fueron apresurados de su palco y no hubo palabras para explicar el doloroso momento en el barrio porteño de Núñez.

Los 38 títulos nacionales e internacionales que llenan sus vitrinas parecen historia antigua ante un futuro tan comprometido para este club, fundado en 1901.

River llegó al infierno más temido por el sistema de promoción implementado en 1983 por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que le permitió entonces justamente evitar su descenso. Este plan promedia las últimas tres temporadas para definir los descensos. Y el promedio de River cayó, producto de la peor campaña de su historia desde el Apertura 2008, cuando salióúltimo luego de haber ganado el torneo Clausura 2008.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)