31 de August de 2011 00:02

River Plate abonó USD 500 000 por Cazares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente José Terán sí se beneficiará de una futura venta por el futbolista ecuatoriano Juan Cazares.

Esto será solo si River Plate de Argentina transfiriera al mediocampista a otro club.

Cazares, de 19 años y que jugó el Mundial Sub 20 con Ecuador, fue adquirido por el club argentino, según el portal de Internet riverplate.com.

La noticia no especifica el monto de la transferencia ni los beneficios que recibirá el jugador tricolor. Este ya jugaba en las reservas del club millonario, desde mayo del año pasado.

River Plate pagó un abono de USD 500 000 al Independiente José Terán, club dueño de los derechos deportivos. Ese monto sería solo por el 50 % del pase.

En caso de que Cazares sea vendido a otro club, Independiente también se beneficiaría con un rubro de USD 1 millón, según el portal. En Ecuador, el gerente del club de Sangolquí, Santiago Morales, evitó precisar montos de la transferencia. Solo dijo que la negociación aún no se cerraba, pero que estaba avanzada en un 80%.

En Argentina, el futbolista está acompañado por su representante José Luis Chiriboga, hijo del presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga Acosta.

El futbolista nacido en Quinindé fue incorporado a River Plate el año pasado a préstamo con opción de compra.

El mediocampista todavía no ha debutado en el plantel que disputa la Primera B del torneo argentino, donde juega. Pero ha sido titular en los juegos de la Reserva, en donde la temporada pasada anotó un gol que fue considerado entre los mejores del año.

Cazares, según los portales, podría ser ascendido en las próximas horas al plantel A de River.

El juvenil empezó su carrera en las divisiones menores del Barcelona. En ese equipo estuvo desde noviembre del 2006 hasta abril del 2009. Joaquín López, ex entrenador de esas categorías del club amarillo, admite que siempre vieron futuro en el jugador esmeraldeño.

Después, Cazares pasó al Norteamérica, club de la Segunda categoría de Guayas, en el cual permaneció tres meses. El 7 de julio del 2009 fue inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el Independiente José Terán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)