5 de May de 2014 00:01

River ganó la primera vuelta de esta etapa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los primeros lugares de la Serie B no se movieron en la undécima fecha del campeonato. River Plate y Liga de Portoviejo consiguieron empates en condición de visitantes, que les permiten seguir dominando en la tabla de ubicaciones.

La actividad arrancó el viernes. River visitó a Deportivo Azogues, en el estadio Municipal Jorge Andrade Cantos. El partido terminó 0-0. El cuadro porteño sumó 22 puntos y sigue en la punta del torneo.

Los dirigidos por el entrenador ecuatoriano Humberto Pizarro tuvieron muy buenas oportunidades para anotar. Pero, en esta ocasión, el goleador Luis Carlos Espínola no estuvo fino en el área chica rival.

El sábado se jugaron tres compromisos. En el estadio La Cocha de Latacunga, UTC recibió a Liga de Portoviejo. El resultado del compromiso fue 1-1. Bladimir Cheme anotó para el cuadro local mientras que Jimmy Gómez empató, al minuto 90, para la 'Capira'.

Al final del cotejo la ventaja pudo haber sido para cualquiera de los dos. Aunque, los locales tuvieron jugadas más claras en los pies de Cheme.

El equipo manabita, dirigido por Fabián Bustos, sumó 23 puntos y no se despega del puntero del campeonato. Mientras que la UTC con seis puntos no puede salir del último lugar.

En el estadio Jocay de Manta, por otro lado, Delfín cayó 2-1 ante Espoli. El cuadro local arrancó ganando con un tanto de Fernando García al minuto 3. Pero el ímpetu policial no fue soportado por el plantel del técnico Raúl Duarte y llegó la remontada en el marcador.

Ronald Champang al 9' y Beder Caicedo al 20' anotaron los goles del equipo visitante. Con esto el plantel del DT Carlos Calderón sumó 16 puntos y sigue en la mitad de la tabla, muy cerca del primer pelotón de equipos de la clasificación.

Delfín, por su parte, no pasó de las 14 unidades y empieza a relegarse en la tabla de la primera etapa y de su sueño de ascender a la Serie A.

La jornada sabatina terminó en Ambato. En el estadio Bellavista, Técnico Universitario recibió a Municipal Cañar.

El partido tuvo un ritmo acelerado. Ambos equipos salieron desde el primer minuto a buscar el arco rival. El marcador final registró un 2-2.

Waldemar Acosta, al minuto 9, y César Octavio Moreira, al 64', anotaron los goles para el 'Rodillo Rojo'. Mientras que Mauro Bustamante (47' y 77') marcó el doblete que entregó la igualdad al equipo visitante.

Técnico Universitario, equipo dirigido por Paúl Vélez, tiene 14 unidades y se mantiene en la mitad de la clasificación.

Ayer, la jornada tuvo como principal animador a Aucas. El conjunto oriental venció 2-0 en condición de visitante al Imbabura y descontó la ventaja que le han sacado los punteros.

El plantel del director técnico uruguayo Juan Ramón Silva revalidó la tónica de las actuciones de 'Papá' en lo que va de la temporada. El equipo capitalino ha mostrado un mejor desempeño jugando fuera de su casa.

En la 'Ciudad Blanca' no fue la excepción. El cuadro popular salió con una ritmo arrollador. El objetivo de principio a fin fue el arco rival y arrinconó al local.

Fue así que en el primer tiempo llegaron los dos goles del equipo pichinchano. Jimmy Delgado, al 30', capitalizó un tiro penal y puso a ganar a los orientales. Y, al 37', Carlos Quillupangui utilizó su velocidad para desequilibrar en un contragolpe y marcar el segundo y definitivo tanto de la victoria de Aucas ante Imbabura.

En el segundo tiempo dismininuyó la fuerza visitante. Silva envió a su equipo a guardar el resultado y al final lograron su cometido. El cuadro oro y grana sumó 19 puntos y es tercero en la tabla, a cuatro unidades del segundo: Liga de Portoviejo; y a cinco puntos del puntero: River Plate. Imbabura se quedó con ocho puntos y es undécimo en la clasificación.

Tras el compromiso, el DT Silva, en la rueda de prensa, admitió que pese al buen inicio y a la efectividad que tuvo su equipo no fueron "realmente superiores". Pues, les falta ser más contundentes y copar todos los espacios en el medio campo durante el juego.

La fecha terminó en el estadio 7 de Octubre. Macará, con dos goles de Ángel Ledesma, igualó 2-2 con Deportivo Quevedo, que marcó por intermedio de Adrián Vicente Vera.

El próximo fin de semana se iniciará la rueda de revanchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)