8 de October de 2012 16:54

River entra en Guinness con bandera de 7. 829 metros, la más larga del mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El River Plate argentino figurará desde hoy en el libro Guinness de los Récords gracias al esfuerzo de los hinchas que estrenaron en Buenos Aires la bandera más larga del mundo, con 7.829 metros.

La idea partió de un grupo de hinchas, se extendió en las redes sociales y finalmente se materializó en la confección de una gigantesca bandera rojiblanca financiada con aportaciones de los socios y los simpatizantes del club.

Miles de aficionados participaron hoy en la caravana que transportó la bandera desde la sede de la vieja cancha del equipo hasta el estadio Monumental en una jornada que se convirtió en una fiesta para los millonarios.

La iniciativa, además, tiene un componente solidario porque los hinchas podrán llevar alimentos no perecederos para donar a los comedores populares.
La fiesta concluirá en el Monumental y la bandera se troceará para repartirla entre las subsedes del club y el museo de River.

River ha superado el récord que mantenía hasta ahora el Rosario Central, que confeccionó una bandera de 4.300 metros de longitud para celebrar su 120 aniversario.

"Banderazo" de River, mueren dos hinchas

"Hay dos varones fallecidos, de 22 y 26 años, y un herido con traumatismo en una mano que fue llevado al hospital Pirovano” , declaró Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Las autoridades indicaron que las dos personas perdieron la vida porque viajaban “colgados” del exterior de un vagón del ferrocarril Belgrano Norte, cuando la formación pasaba sobre un puente en Vicente López, 10 kilómetros en la periferia norte de Buenos Aires.

Una de las víctimas mortales golpeó con su cabeza una columna de hierro del puente y quedó desvanecido, con pérdida de masa encefálica y con el cuerpo colgando, mientras que la otra fue decapitada, agregaron las mismas fuentes.

Los otros accidentados se produjeron entre quienes intentaron ayudar, pero no fueron hospitalizados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)