25 de June de 2011 13:16

River apela a su historia y busca evitar el descenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El poderoso River Plate tendrá que recurrir a las armas que lo llevaron a ser el club más ganador de títulos del fútbol argentino cuando se juegue el domingo su lugar en la primera división ante Belgrano de Córdoba, en un partido que asoma como no apto para cardíacos.

El encuentro en el estadio Monumental, donde el pasado fin de semana murió de un infarto un hincha de River de 58 años, será la revancha del duelo jugaron ambos equipos el miércoles en Córdoba, donde Belgrano se impuso por 2-0. River, que tiene la ventaja de mantener la categoría con un empate en el marcador global, debe ganar por lo menos por dos goles de diferencia para no descender por primera vez a la segunda categoría, mientras que Belgrano puede lograr el ascenso a la primera división incluso perdiendo por 1-0.

River, con 33 títulos, Boca Juniors con 23 e Independiente con 14, son los tres equipos del fútbol argentino que nunca descendieron desde que se implantó el profesionalismo en 1931. "Me siento mal no sé que haría si River se va a la B (segunda división)", dijo a Reuters Daniel Ezequiel Romero, de 13 años, en la puerta del complejo deportivo donde está concentrado el plantel de River.

Tras perder el miércoles en Córdoba, donde el partido estuvo suspendido 20 minutos porque seis "barras bravas" ingresaron al campo de juego y agredieron a dos jugadores, se realizaron manifestaciones en la puerta del estadio Monumental. Los simpatizantes, en su mayoría afiliados al club, pidieron el jueves en las afueras del Munumental la renuncia del presidente Daniel Passarella y del técnico Juan José López.

El partido ha generado un clima de tensión que originó un inédito operativo policial, donde participarán unos 2.200 agentes, según medios locales. En los duelos entre River y Boca, el mayor clásico del fútbol argentino, suele haber 1.200 efectivos. En la década de 1980 River pasó por una situación similar, aunque no llegó al extremo de tener que jugar un partido para evitar el descenso.

Tanta es la expectación sobre si un posible descenso de River que hasta la presidenta argentina, Cristina Fernández, debió aclarar que cuando dijo en un discurso: "Belgrano es mi favorito", se refería al prócer argentino Manuel Belgrano y no al club que podría mandar al infierno a River.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)