16 de April de 2013 00:02

El rival de Ecuador se preparará en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección peruana viajó ayer (lunes) a San Francisco (EE.UU.) para jugar un partido amistoso contra su par de México, mañana, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El cuadro que dirige el técnico uruguayo Sergio Markarián partió con 17 jugadores en vuelo comercial desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima.

Tres 'legionarios' peruanos, Luis Advíncula (Hoffenheim, Alemania), Alexander Callens (Real Sociedad, España) y Cristian Benavente (Real Madrid juvenil, España) se sumarán al grupo directamente en San Francisco.

El duelo "permitirá probar a los jóvenes que dentro de tres años irán a la Selección de mayores", dijo el DT de Perú a periodistas antes de abordar el avión en alusión a los juveniles convocados para este encuentro amistoso.

La presencia de los 'legionarios', en cambio, servirá para darles minutos de preparación, de cara al partido de eliminatorias contra Ecuador el 7 de junio, en Lima, por la fecha 13 del premundial.

La atención de la prensa especializada está sobre Benavente, de buen desempeño con Perú durante el Sudamericano Sub 20 jugado en Argentina, en enero pasado.

El duelo entre incas y aztecas se desarrollará en el estadio Candlestick Park mañana por la noche (10:00 hora ecuatoriana).

Perú ocupa el séptimo lugar en el torneo premundial, con 11 puntos, en la tabla de posiciones luego de haberse disputado 12 jornadas. El elenco inca está obligado a ganar si quiere mantener la ilusión de clasificarse al torneo ecuménico de Brasil en el 2014.

Argentina lidera la eliminatoria con 24 puntos, seguido por Ecuador con 20, Colombia 19, Chile y Venezuela 15, Uruguay 13, Perú 11, Bolivia 9 y Paraguay 8.

"Será un buen partido que ayudará a ambos objetivos: foguear a los jóvenes seleccionados, y prepararnos para ese partido decisivo contra Ecuador", agregó el DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)