4 de September de 2012 11:57

Riquelme deja Boca Juniors

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mediocampista argentino Juan Román Riquelme acordó su salida acaso transitoria con Boca Juniors, tras su sorpresiva partida de dos meses atrás cuando dijo que estaba “vacío” y sin “nada más que aportar al equipo” . El diario deportivo Olé informó hoy que Riquelme se reunió en la víspera con el presidente de Boca, Daniel Angelici, a quien vio por última vez el 4 de julio, tras la derrota 2-0 ante Corinthians en la final de vuelta de la Copa Libertadores.

La reunión, primera presenciada por Riquelme luego de varias previas entre Angelici y el agente del jugador, Daniel Bolotnicoff, tuvo un clima “agradable” y “parecía Disney” , según refirió una fuente presencial al diario.

Esto permitió que se rubricara el acuerdo: Boca le pagará al jugador una deuda de unos 1,5 millones de dólares, mantendrá la figura de “contrato suspendido (licencia sin goce de sueldo)” y Riquelme no podrá firmar por ningún otro club del país.

La única alternativa para que el mediocampista pueda incorporarse a otro equipo argentino es el pago de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato, de 2,5 millones de dólares.

El diario Olé remarcó que ya cerró el libro de pases en Brasil, Europa y China, tres mercados con equipos que expresaron interés en sumar a Riquelme, que ya tiene 34 años.

“Con este equipo vamos a salir campeones” , confió Riquelme según publicó Olé, el cual aseguró que el jugador se mostró “de buen humor y entero físicamente” y elogioso al plantel actual de Boca, que lidera el Torneo Inicial, aunque sin jugar bien.

La eliminación en primera rueda de la Copa Sudamericana, ante un débil Independiente, suscitó críticas al DT Julio Falcioni, con quien Riquelme mantuvo una constante relación tirante desde su arribo en 2010.

Una eventual partida del DT, según especulan medios locales, podría provocar la vuelta del astro a Boca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)