4 de October de 2013 10:28

Riquelme, en Boca, mejor que Maradona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Carlos Bianchi afirmó que Juan Román Riquelme "es el mejor jugador de la historia de Boca", un club por el que también pasaron estrellas argentinas de la talla de Diego Armando Maradona.

Horas antes del superclásico del domingo ante River Plate por la décima fecha del torneo Inicial argentino de primera división, Bianchi aseguró que "ir al 'Monumental' con Román en el equipo es una tranquilidad".

"Es un partido difícil y lindo. Contra un rival muy importante. El que todos quieren ganar. Y tener gente de experiencia, claro que a uno le viene bien. El sabe de esto", remarcó. "Puedo decir que tener a un jugador como Riquelme es ideal.

Es inteligente para organizar el juego. A los 19 años ya manejaba a un equipo entero", destacó el entrenador en una entrevista que publica hoy el diario "Clarín". "Román sabe todo lo que hay que hacer adentro de una cancha. Sabe que no es lo mismo darle la pelota a un jugador rápido que a uno más lento.

Al tipo rápido se la tira a correr, para que saque ventaja. Y al lento, fuerte y al pie, para que pueda sacar provecho en el control. El utiliza a los compañeros para brindarle soluciones al equipo. Para los desmarques, para encontrar los pases y para generar situaciones de gol.

En el fútbol es difícil encontrar a esos jugadores. No es lo mismo gambetear que organizar el juego", precisó. Bianchi primero no quiso responder si Riquelme es el mejor jugador al que dirigió. "Siempre vas a quedar mal con alguno.

Si yo lo digo, quedo mal con un montón de jugadores muy buenos que dirigí en mi carrera", aclaró. Pero luego subrayó: "Riquelme es el mejor jugador de la historia de Boca, eso seguro. El más importante. Es muy grande, le ha dado mucho al hincha desde que comenzó en el club.

Ahora ha logrado su récord en la Bombonera y va a jugar un montón de partidos más. Yo creo que el hincha tiene que ser agradecido cuando tiene jugadores como Román".

Bianchi ya dirigió a Riquelme en su primer ciclo como entrenador de Boca Juniors, con el que ganó seis títulos, tres locales y tres internacionales (Copa Libertadores 2000 y 2001, Copa Intercontinental 2000).

Riquelme "son muchos en uno", lo definió el "Virrey". "Román tuvo diferentes épocas y siempre expuso la misma manera de jugar al fútbol. Yo lo agarré de muy chico. Era un jovencito de 19 años cuando lo conocí y ahora es un referente de 35.

Tengo un enorme respeto por la responsabilidad que le ha llevado el hacer una carrera como la que hizo", subrayó. Bianchi consideró que Riquelme "hoy es un referente importantísimo". "Le marca el camino a los más jóvenes. El los aconseja y les dice lo que hay que hacer y lo que no. Eso es invalorable para un entrenador".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)