7 de October de 2013 00:00

El 'Rímac' jugará por su honor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de Perú disputará su último encuentro de eliminatorias frente a Bolivia, a puerta cerrada. Esto debido a que decidió acatar una sanción impuesta por la FIFA.

La Federación Peruana de Fútbol envió un comunicado a la FIFA en el que se expresaba su voluntad de aceptar el castigo, que fue notificado el viernes pasado y de inmediato se realizó su apelación.

Esta decisión se la tomó al considerar que la organización rectora del fútbol no iba a tener listo su fallo antes del encuentro con Bolivia. Esto ponía en riesgo su primer partido como local, en el siguiente campeonato mundial.

"Lo que se ha acordado es acatar la sanción y desistir de la apelación. La razón fundamental es porque es un riesgo tremendo que nos ordenen el cierre en la primera fecha del próximo proceso" , señaló Javier Quintana, secretario de la Federación de Perú.

Perú fue castigado con una multa de USD 22 000 dólares y a jugar un partido como local sin espectadores, debido a que durante la fecha 15 (6 se septiembre) hinchas peruanos ingresaron al campo de juego para intentar agredir al árbitro central, Patricio Loustau.

Los fanáticos culparon al réferi por la derrota (1-2) ante la Selección uruguaya, en Lima.

Este viernes, la Selección de Perú se enfrentará en calidad de visitante ante la de Argentina. Un partido que no despierta muchas emociones, debido a que el cuadro del Rímac ya no tiene posibilidades de clasificarse al Mundial de Brasil 2014. En cambio, la 'Albiceleste' tiene su cupo asegurado.

Para el juego de Buenos Aires, Perú no contará con Raúl Ruidíaz, Alberto Rodríguez y Jefferson Farfán, quienes están lesionados y no serán parte del grupo que enfrentará las dos últimas fechas.

Además, el defensa de Sporting Cristal, Jesús Álvarez, presenta un problema en su ojo y es casi seguro que no juegue en los partidos contra Argentina y Bolivia.

"Estoy muy triste por no poder acompañar a la Selección peruana en estos dos últimos partidos eliminatorios, debido a una úlcera que se ha formado en el ojo izquierdo, tras recibir un pelotazo", señaló el seleccionado.


Sergio Markarián

Los hinchas quieren que el DT se quede La Federación Peruana de Fútbol ha mantenido conversaciones con el entrenador uruguayo Sergio Markarián para que no se desvincule del fútbol de ese país. Esto en relación a su decisión de renunciar al puesto de entrenador, luego de no conseguir la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Se evalúa la posibilidad de que Markarián esté al frente de la unidad técnica de la Selección peruana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)