2 de April de 2012 10:33

Richard Mercado la 'rompe' en el Clausura uruguayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Richard Mercado marcó un doblete para Wanderers el fin de semana en la sexta fecha del torneo Clausura uruguayo, en la que también convirtieron los argentinos Néstor Moiraghi y Nicolás Guevara, en Defensor Sporting y Cerro Largo.

El sábado, Wanderers derrotó 3 a 0 a Racing con dos goles de Mercado, logrando su segunda victoria consecutiva en el campeonato.

“La diferencia entre ambas propuestas la hacían los casi dos metros del ecuatoriano Richard Mercado”, destacó el suplemento Ovación del diario El País, que consideró al ecuatoriano la estrella del partido.

“ El gigante bohemio luchó contra la zaga rival, ganando en más de una ocasión, pero sin poder ajustar su puntería. (...) Tanto buscó el ecuatoriano que no sorprendió cuando finalmente encontró la red ” , comentó.

“Pocos segundos más tarde, el delantero tomó” dormido “a su ex compañero, Matías Quagliotti, a quien le robó el balón en las puertas del área. Luchó contra (el arquero rival) Contreras y entró al arco con pelota y todo”, añadió.

Mercado “ buscó y tuvo recompensa. Complicó siempre”, aseguró el diario.

El delantero ecuatoriano -que suma tres goles en el Clausura- se fue de la cancha ovacionado.

“ Tengo hambre de gol y la oportunidad de jugar con muy buenos jugadores ” , declaró a periodistas Mercado, quien asegura que se siente cada vez más a gusto en Uruguay.

“ Yo soy de otro país, estoy solo acá y me hacen sentir espectacular. Desde el primer día me apoyaron, aún cuando no me salían las cosas ” , indicó.

En Defensor Sporting, el argentino Néstor Moiraghi abrió el marcador en el partido que ganó 4-2 a Liverpool, equipo que perdió su invicto en el Clausura, donde de todas formas se mantiene como líder.

El zaguero argentino convirtió de cabeza tras un corner, a los primeros cuatro minutos de juego.

La actuación de Moiraghi fue calificada con un 6 por el sitio Tenfieldigital.com, que destacó que el autor del primer gol violeta ganó “ en las dos áreas ” .

Otro argentino, Nicolás Guevara, convirtió el cuarto para el triunfo 4-2 de Cerro Largo sobre Nacional.

Guevara fue autor de un gol de rebote “ en un momento clave ” , observó Ultimas Noticias. El tanto del atacante, a los 81 minutos, sentenció la suerte de Nacional, que buscaba afanosamente el empate cuando el cotejo iba 3-2.

También en Cerro Largo, el brasileño Felipe Klein “ acompañó y colaboró en el medio, donde su equipo tuvo un buen rendimiento ” , destacó El Observador.

En Nacional, el defensa Diego Placente -que fue remplazado en el segundo tiempo, estuvo “ displicente como siempre ” , según El Observador, mientras que El País lo calificó con apenas un 3.

En Liverpool, en tanto, el paraguayo Edison Torres mostró un rendimiento discreto.

El Torneo Clausura, segunda fase de la Liga uruguaya 2011-2012, cuenta con la participación de unos 40 extranjeros procedentes de Argentina, Brasil, Camerún, Colombia, México, Panamá y Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)