7 de November de 2011 17:01

Se revive la hazaña de La Tri en las Redes Sociales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hace una década, en un día como hoy (7 de Noviembre de 2001) todo el país vio como un sueño perseguido por casi una generación y durante 10 intentos fallidos, se hacía realidad. En el estadio Olímpico Atahualpa, se marcó un hito histórico para el balompié nacional. Jaime Iván Kaviedes se elevaba sobre el sector derecho del campo de juego para cabecear un balón enviado por Álex Aguinaga y marcar el gol del empate ante la Selección charrúa que significaba la clasificación al Mundial de Korea-Japón en el 2002. La algarabía estalló cuando el árbitro central Felipe Ramos pitó el final del encuentro, iniciando así una celebración que se extendería por todo el territorio ecuatoriano.

Diez años más tarde, se recuerda esta fecha con varias menciones, incluso en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, hoy comenzó a circular el 'hashtag' (etiqueta) #1erMundialTri.

Algunos 'tuiteros'compartieron sus impresiones al revivir este hecho deportivo que sin duda alguna, trajo alegría a todo el territorio ecuatoriano. Así, @sylviazul comenta:  "yo no vi el gol de kaviedes, lo escuché sola, junto a la bola del atahualpa y sola grité como loca: ¡nos vamos al mundial!" Otro usuario, @greendaniel81 comenta:  "y cuando llego a 0...uno de los mejores momentos de la vida, al ver a toda la gente en un solo abrazo y un solo pais, genial!".

@mayraherreraj se animó a escribir: "Fue la más grande emoción que haya vivido hasta entonces... Todos llorábamos :') todos nos abrazamos, somos ecuatorianos". Por su parte, @diego_lucero_a escribió "Si eres pequeño sueña, si eres grande no dejes de hacerlo. Aún no lo crees?" Y @Erik_fonseca001, mencionó: "salía muy discretamente a clases supuestamente. Pero en realidad faltaría todo el día".

Más de uno recuerda esa fecha con emoción y ahora, se espera que La Tri repita esa denodada actuación en el camino a Korea y Japón, esta vez, el camino es hacia Brasil.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)