2 de December de 2013 18:03

Revise las posibles sedes donde Ecuador hará base en Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún analiza qué ciudad es la adecuada para establecerse durante el Mundial de Brasil 2014. Una delegación sigue realizando recorridos para luego presentar un informe tras el cual se tomará la decisión.

Cuiabá, Curitiba, Manaos, Porto Alegre, Natal, Recife, Gramado y Fortaleza son las opciones que contempla la FEF de momento. A continuación, una reseña sobre cada ciudad, aunque Luis Chiriboga, presidente del ente rector del fútbol ecuatoriano, dejó en claro que el sitio de concentración debe ser similar al de la Casa de la Selección, en Quito.

 

Contenedor de tips

Cuiabá

[[OBJECT]]


Es la capital del estado de Mato Grosso, con una superficie total de 3 538 km y una población de 533 800 habitantes. Es considerada la puerta de entrada a la selva amazónica. Su clima es tropical caluroso semi húmedo cuya temperatura máxima es de 48°C.


Curitiba

[[OBJECT]]

Es la capital del estado de Paraná, en el altiplano paranaense. Su superficie total es de 434 967 km y la población es de USD 1 764 540 habitantes. Su altitud es de 934 msnm. Curitiba está entre los tres municipios con la mejor infraestructura de Brasil, solo por detrás de Sao Paulo y de Río de Janeiro.


Manaos

[[OBJECT]]

Es una de las ciudades más importantes de Brasil, capital del estado de Amazonas, por ser un puerto. Está en el centro de la selva tropical más grande del mundo. La superficie es de 11 401 km y su población contempla 1 982 179 habitantes. Su clima es tropical monzónico con aumento de precipitaciones en verano y una temperatura media anual de 26°C.


Natal

[[OBJECT]]



Es la capital de Río Grande del Norte, un estado al noreste de Brasil. La superficie es de 171 km y su población es de 806 203 habitantes. Su El clima es tropical, la temperatura media anual es de 26°C y la ciudad da al Océano Atlántico. Su crecimiento turístico empezó en 1980, cuando se construyó un puente enorme sobre las dunas. Allí se desarrolló la estructura hotelera y de restaurantes.

Recife

[[OBJECT]]

Es la capital del estado de Pernambuco y está ubicada en la costa del Océano Atlántico. Cuenta con una población de 1 546 516 habitantes y su superficie es de 218 km. Está conformada por tres islas: Recife, San Antonio y Boa Vista, rodeadas por ríos. El clima generalmente es cálido. También se encuentra en medio de los bosques tropicales.

Gramado

[[OBJECT]]


La ciudad, es un municipio de Río Grande del Sur y está ubicada en la Sierra Gaucha a 115 kilómetros de Porto Alegre. También es conocida como la ‘Suiza de Brasil’, porque tiene sierras, valles, arroyos cristalinos y bosques de pino. Su clima es templado. Tiene una superficie de 237 019 km y una población de 33 396 habitantes. Carece del sabor tropical del resto de ciudades. Esta ciudad aparece como una de las opciones fuertes que maneja Ecuador por su altitud y clima, que desciende hasta los 10°.


Fortaleza

[[OBJECT]]


Es la capital del estado de Ceará. Está situada en la zona costanera del Océano Atlántico y tiene 34 kilómetros de playas. Su altitud apenas es de 21 msnm. Su superficie alcanza los 313 140 km y su población es de 2 515 116 habitantes. Es la quinta ciudad más grande de Brasil. La temperatura máxima llega a 31 grados centígrados, mientras que la más baja es de 22 grados.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)