10 de October de 2013 18:14

Revise el plan de seguridad de la Policía para el partido ante Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía Nacional estableció el operativo de seguridad para el partido entre Ecuador y Uruguay. La entidad invita a todos los aficionados que asistan al estadio Olímpico Atahualpa, este viernes 11 de octubre, para que cumplan con las siguientes recomendaciones. El operativo se desarollará tanto al interior del escenario deportivo como en sectores aledaños.


Contenedor de tips

Seguridad


1 627 uniformados estarán ubicados en el interior y exterior del estadio Olímpico Atahualpa. Mañana, el personal estará en el sector desde las 06:00 con el propósito de evitar incidentes antes del partido de Ecuador frente a Uruguay. Las puertas de ingreso del estadio se abrirán a las 11:30.

Ingreso al estadio


En las puertas de ingreso del estadio Olímpico personal de la Policía realizará un exhaustivo chequeo de los aficionados. Esto para retirar los objetos que puedan ser utilizados para agredir a algún hincha.  Además, no se permitirá el ingreso de personas en estado de embriaguez. La Policía se reserva el derecho de admisión al partido.

Ventas ambulantes


Los vendedores ambulantes y revendedores  de entradas no podrán ejercer sus actividades en las calles aledañas al estadio Olímpico Atahualpa. La Policía Nacional ha definido que los comerciantes tienen que estar ubicados en la tribuna de la avenida De los Shyris. Quienes deseen realizar algún tipo de compra deberán acercarse a ese lugar.

Objetos restringidos


Los aficionados no podrán llevar banderas,  bengalas,  extintores o algún objeto contundente que pueda ser utilizado para alentar al equipo de la Tricolor. Si se lo hacen, el personal de la Policía Nacional no permitirá que el aficionado entre al estadio Olímpico. Únicamente se ha autorizado el ingreso de la bandera gigante de la Selección nacional.

Instrumentos musicales


Ninguna persona podrá llevar  instrumentos  musicales, incluyendo bombos, platillos, tambores, trompetas, entre otros. Esto debido a que esos objetos podrían ser utilizados para agredir a algún aficionado. Además,  en el Campeonato Nacional se ha detectado a ‘hinchas’ llevando estupefacientes y armas en el interior de los instrumentos.

Otros objetos restringidos


Es recomendable dejar en casa correas,  delineadores, pinzas de cejas, útiles escolares, cadenas de billeteras, CD, entre otros objetos contundentes.  Los policías retirarán esas pertenencias en caso de que el aficionado desee entrar al estadio. Lógicamente, está prohibido el ingreso de armas de fuego y armas blancas. Tampoco se permiten fósforos.

Asientos numerados


Los policías metropolitanos estarán dentro del estadio y realizarán la función de acomodadores de puestos. Los hinchas tienen el número del asiento que le corresponde en su entrada. En caso de que se irrespete el lugar, los metropolitanos procederán a retirar del sitio al aficionado. También ayudarán a los asistentes a encontrar su asiento.

Arribo al estadio


Se recomienda llegar con, al menos, 40 minutos  de anticipación al estadio. Esto debido a que el chequeo de la Policía podrá tomar entre 5 y 10 minutos por persona. Lino Proaño, comandante del Distrito Metropolitano, aseguró que ningún hincha podrá evitar el control y si llega tarde podría  ingresar a observar el segundo tiempo del  partido.

Vías sin bloqueos


Las vías aledañas al estadio Olímpico no se cerrarán antes y durante del encuentro. Sin embargo, la Policía podrá generar bloqueos temporales si la afluencia de personas es alta. Se tiene previsto cerrar las vías 15 minutos antes de que se termine el partido, esto para permitir que los aficionados salgan sin ningún riesgo.

Transporte urbano


El Sistema de Transporte Ecovía operará  con normalidad. Se recomienda que los hinchas utilicen transporte público para evitar congestión en el sector. Solo se permitirá que los conductores parqueen sus vehículos en puntos autorizados, caso contrario una grúa de la Policía o del Municipio retirará a los automotores mal estacionados.


 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)