17 de August de 2013 00:02

La revancha de Universidad Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los días previos al partido con Emelec, el entrenador Jorge Célico y los jugadores de Universidad Católica repetían que Emelec era el mejor equipo del Campeonato. Querían quitarse la presión y otorgarle todo el favoritismo al club que hasta entonces era el líder del torneo.

Esas afirmaciones escondían la ambición por destronar al finalista del torneo. Para esto, Célico apeló al 'alma amateur' de sus futbolistas. "En mi barrio siempre queríamos jugar ante los mejores... Esa alma amateur es la que quise inculcar. Gracias a Dios ganamos".

Célico hizo esta revelación tras el triunfo de ayer 2-1 sobre Emelec, un partido que también sirvió para la revancha de Católica este año. En el primer partido del año Emelec goleó 4-0 a los celestes en el Atahualpa y en la revancha, en el Capwell, también se impuso (1-0).

Alejados de esos recuerdos, Católica se planteó en el Atahualpa con un esquema superofensivo: tres defensores, cinco volantes de avanzada y dos delanteros.

En esa propuesta había poco espacio para la marca en el medio. Tanto así que Pablo Palacios, antes delantero, se ubicó como un '5', encargado de frenar al rival y generar juego desde su posición.

[[OBJECT]]

En ese esquema, el 'Trencito' se encontró ante un equipo muy sólido y que también genera muchas opciones de gol. Ayer, lo hizo con Marcos Mondaini, Fernando Giménez y el debutante Robert Burbano (hijo del exfutbolista del mismo nombre). Con ellos y con el potente Denis Stracqualursi, Emelec tuvo la posesión del balón.

La solidez del 'Bombillo' tuvo premio y Mondaini anotó a los 31 minutos. En el camerino, Célico corrigió y envió a la cancha a Jesi Godoy para que marcara al delantero azul. Así, Palacios jugó más adelante y Católica recuperó la pelota. Pese a esto, no lograba el gol. Entonces, apareció Federico Laurito. Su talento es inagotable para encontrar espacios para definir. Marcó dos goles (67' y 70').

Laurito remontó el marcador, reivindicó a su equipo y Católica sumó 18 puntos (+9). El 'Trencito' anoche esperaba un tropiezo del Quito ante el Cuenca para seguir como puntero del torneo.

Católica: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Andrés Mendoza, Rídder Alcívar; Henry Patta, Pablo Palacios, Jonathan Carabalí, Facundo Martínez, Elvis Patta; Federico Laurito y Diego Benítez.

Emelec: Javier Klimowicz; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila, Robert Burbano, Fernando Giménez; Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)