24 de March de 2013 10:43

El reto para Víctor Valdés con España, es detener a Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con España huérfana de su portero y capitán Iker Casillas, lesionado en una mano, el seleccionador Vicente Del Bosque se ha decantado por Víctor Valdés como su sustituto, en detrimento de Pepe Reina y del joven David De Gea, de cara al crucial partido del martes contra Francia.

El portero del FC Barcelona fue titular el viernes contra Finlandia (1-1) en una noche nefasta para el equipo y especialmente para él, que encajó un gol en el único disparo que recibió.

Poco pudo hacer Valdés ante el disparo a escasos metros de la portería de Teemu Pukki, que culminó un contraataque del equipo finlandés.

Con este resultado y la victoria de Francia ante Georgia (3-1), el equipo español pasa a ocupar el segundo lugar del grupo I de la zona europea de clasificación para el Mundial de 2014.

El guardameta, de 31 años, suplente habitual de Casillas en el combinado nacional, afrontará su primer gran partido decisivo con la Roja el martes en el Stade de France.

Integrante del equipo que ganó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, Valdés ha sido 12 veces internacional, muy lejos de los legendarios registros de Casillas, que ha jugado 143 partidos con España.

Pero el indiscutible portero del mejor FC Barcelona de la historia, en las primeras páginas de los periódicos después de anunciar hace unos meses su intención de dejar el club cuando finalice su contrato, es una garantía. Con gran juego de pies, también destaca por sus reflejos en acciones puntuales, que le han dado numerosas victorias a su club.

Del Bosque se ha decidido por él en vez de por Reina, compañero de Valdés en las categorías inferiores del Barcelona y que lleva más años en la selección (26 partidos jugados).

En sustitución de Casillas en la convocatoria, el seleccionador llevó a De Gea, de 22 años, portero titular del Manchester United y llamado a ocupar el puesto en la Roja del futuro.

"La lesión de Casillas me hizo llamar a De Gea, un portero que será importante en el futuro de la selección", confirmó Del Bosque antes del partido contra Finlandia.

El técnico español dejó claro que la ausencia de Casillas es obligatoria y temporal e incluso avanzó que estará en la Copa de las Confederaciones el próximo verano en Brasil aunque José Mourinho no le concediera minutos en el Real Madrid.

A pesar de que la sombra del hombre que ha levantado los tres trofeos mayores logrados por la selección española en los últimos años (Mundial-2010 y Eurocopa-2008 y 2012) es muy larga, Valdés, con un interminable palmarés con el Barcelona, está acostumbrado a jugar bajo presión.

En un equipo eminentemente ofensivo el guardameta, ganador cinco veces del trofeo Zamora (menos goleado de la Liga) y con 433 partidos en el campeonato, se ha especializado en participar poco pero de forma decisiva.

Para la historia quedó su excepcional actuación en el Stade de France en 2006 cuando con sus paradas ante el francés Thierry Henry, entonces en el Arsenal, le dio la Liga de Campeones al Barcelona.

El próximo martes, en el mismo escenario, pero esta vez ante la selección francesa, Valdés buscará encontrar su protagonismo también en la historia de la Roja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)