22 de January de 2014 11:47

El retiro de mallas del Atahualpa estará acompañado de una campaña antiviolencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana en el estadio Olímpico Atahualpa se realizó el retiro simbólico de las mallas.

En el acto estuvieron presentes el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos; Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; Javier Córdoba, del Ministerio del Interior; y otras autoridades locales.

Cevallos hizo el anuncio de la medida de retirar las mallas de los estadios. "Vamos a comenzar el campeonato de fútbol en un estadio emblemático sin mallas. Apuntamos a una convivencia armónica en los escenarios deportivos", dijo el Ministro.

 

Por su parte, el Ministerio del Interior presentó la campaña digital  'No confundas la pasión con violencia'. Esta será promocionada a través de las redes sociales y además, es un llamado  a que los aficionados vivan el fútbol en paz.

En el video de la campaña participaron los jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol.

Según las autoridades, el ensayo que se iniciará en el Atahualpa será aplicado en otros estadios del país. El objetivo es que en diciembre, al final del torneo, ningún estadio tenga mallas.

Los Ministerios y la Federación Ecuatoriana de Fútbol consideran que no será necesario aumentar el número de Policías con el retiro de las mallas. Sin embargo, habrá planes de seguridad.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)