22 de April de 2013 00:02

Resurreción criolla en El Batán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Carlos Anangonó marcó el gol del 2-1 de El Nacional sobre Barcelona y corrió eufórico a la banca técnica para festejar con sus compañeros. El entrenador Carlos Sevilla también se emocionó, pero después empezó a pedir tranquilidad a sus jugadores.

Quería que ellos se calmaran y mantuvieran el control de la pelota. Estaban a punto de quebrar una racha pesada, poco acorde a la historia del equipo militar (13 títulos en la Serie A).

Por eso, un minuto después de esa conquista, Sevilla, cubierto con su paraguas, gritó con violencia a sus pupilos. Detrás de él, su asistente Fernando Baldeón también estaba agitado. La 'Fiera' extendió sus brazos e hizo una señal a los rojos para que no perdieran la pelota.

Sevilla, incluso, aprovechó una leve interrupción del partido para llamar al golero Adrián Bone y al volante de marca Franklin Guerra. Les habló cerca de la zona técnica por unos segundos.

[[OBJECT]]

Los minutos después de la conquista fueron vitales y claves para que El Nacional volviera a conseguir un triunfo y, nada menos, que ante Barcelona, el vigente campeón local. Los rojos no ganaban desde el 15 de marzo, cuando precisamente Sevilla se estrenó con el plantel en reemplazo del interino Orlando Narváez. Ese día, El 'Nacho' ganó 2-1 ante Liga de Loja.

"Con todo respeto para los demás pero sabíamos que si le ganábamos al campeón tendríamos un envión anímico", confesó el DT en la rueda de prensa.

No fueron fáciles los momentos finales para El Nacional. Pero Sevilla demostró que es un 'zorro viejo' del balompié local.

El Nacional Daniel Samaniego tuvo su revancha Daniel Samaniego marcó el gol del empate del 1-1 ante Barcelona y festejó ante a los hinchas de Barcelona, ubicados en la preferencia. La semana pasada, el volante de El Nacional erró un penal ante los toreros. Sevilla dijo tras ese cotejo que a sus jugadores les faltó picardía. Ayer, el 'Chupete' tuvo su revancha.

Barcelona Sus cambios no revolucionaron el juego Gustavo Costas, entrenador de Barcelona, no halló la fórmula ideal para empatar el encuentro. En la segunda etapa ensayó tres variantes, pero el equipo no logró empatar el partido. El DT ayer lamentó la expulsión de Michael Arroyo, quien no podrá jugar ante Emelec, en el clásico del Astillero, este miércoles.

Sevilla ganó el duelo a Costas, pero lo hizo con apuros. Esto porque Barcelona, pese a contar solo con 10 hombres (Michael Arroyo fue expulsado a los 36') buscó el tanto del empate. El equipo del argentino Gustavo Costas atacó con Damián Díaz, Carlos Quintero y Cristian Penilla en buscar el empate. Y, durante ese lapso, a los criollos les costaba crear tres pases seguidos para retener la pelota.

En la primera parte, los rojos también pasaron apuros. Cristian Penilla adelantó a Barcelona. Pero luego marcó Daniel Samaniego. Fue una revancha personal para El 'Chupete' que, en el anterior partido, erró un penal ante Máximo Banguera. Tras esa falla, su padre le había dicho que se tranquilizara, que algún día iba a errar.

Pero Samaniego sentía que tenía una deuda con los hinchas.

Por eso, él fue uno de los jugadores que encabezó a su equipo en su acercamiento a los hinchas ubicados en la general sur. Sevilla les pidió a sus dirigios que se acercaran a los aficionados para recuperar algo de credibilidad que parecía perdida en los últimos partidos.

Así, El Nacional consiguió su tercer triunfo del año, sumó nueve puntos y salió del último lugar.

Las malas noticias, en cambio, llegaron para Barcelona. El plantel quedó golpeado tras la derrota y disminuido para el clásico del Astillero del miércoles ante Emelec. No tendrá a Arroyo y también duda de la presencia de Matías Oyola. El capitán de los amarillos sufrió un golpe en una de sus piernas en el juego de ayer y no pudo completar el segundo tiempo del cotejo en el estadio del Batán.

A Costas le preocupa mucho la motivación de sus jugadores, un problema antes del clásico.

Juan Anangonó El tanto de la victoria Ante la falta de contundencia de los delanteros, los problemas de El Nacional se resolvieron con la aparición de un defensa. El zaguero marcó el tanto del 2-1 y su primera conquista del año. Festejó en pleno aguacero.

Marca 'Nacho' domina los números Con el triunfo de ayer, El Nacional acumuló 88 victorias sobre Barcelona en partidos de la Serie A. Los toreros se quedaron con 79 triunfos y se mantienen los 61 empates entre ambos equipos tradicionales del fútbol local.

Reencuentros Jugadores y DT saludaron El entrenador Carlos Sevilla dio un efusivo abrazo a Máximo Banguera, arquero de Barcelona, al final del encuentro disputado en el estadio Olímpico Atahualpa. El golero guayaquileño y el entrenador mantienen una buena amistad.

Un guiño a los aficionados al final del cotejo Carlos Sevilla detuvo a sus jugadores antes de ir al camerino y los llevó cerca de los hinchas Arroyo no se contuvo y fue expulsado El árbitro Carlos Orbe sacó tarjeta roja al torero, quien reclamó por una amarilla.

Sol y aguacero en 90 minutos Los aficionados permanecieron en las gradas, pese a que llovió parte del segundo tiempo Con todo respeto para los demás equipos, pero sabíamos que debíamos ganar a Barcelona Carlos Sevilla DT de El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)