3 de August de 2013 14:54

Restos del 'Chucho' descansan en el Camposanto Monteolivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El féretro con el cuerpo de Christian Benítez llegó al Camposanto Monteolivo acompañado por una caravana que recorrió parte de Quito y que fue saludada por cientos de aficionados y personas que se acercaron a despedirlo.

El entierro se realizó solo en presencia de familiares y amigos cercanos, pues la familia solicitó de manera especial que no sea cubierto por los medios de comunicación.

En el Coliseo General Rumiñahui, con capacidad para 15 000 personas, se realizó una misa en honor a Benítez a cargo del monseñor René Coba.

Casi al final de la misa, Rita Betancourth madre del 'Cucho' pidió colocar un rosario dentro del féretro de Benitez como señal de afecto y amor.

Agustín Delgado pronunció unas sentidas palabras como homenaje al 'Chucho'. Mencionó que “no es un adiós, sino un hasta luego”.

El estratega colombiano Reinaldo Rueda dijo que 'Chucho' fue leal a sus dos amores: su familia y el fútbol. "Debemos despedirlo como un campeÓn, con un aplauso de un minuto de duración", dijo  Rueda.

Odin Ciani, periodista mexicano, habló sobre el carisma y las ganas que tenía el exdelantero de hacer historia.

A esas palabras se unieron Roberto Bonafont y Agustín Delgado. Este último envió un mensaje de apoyo a los familiares y reconoció que la  pérdida de Benítez es un llamado para estar en paz,  porque el ‘Chucho’ “se va al cielo”.

[[OBJECT]]

El presidente de la Ecuafutbol, Luis Chiriboga, entregó la camiseta 11 de la Selección ecuatoriana de fútbol a Lisette Chala, reafirmando la condición de que ningún jugador vestirá esa camiseta.

Los aficionados pudieron acercarse al féretro hasta las 11:00. Posterior a eso iniciaron la instalación del altar donde monseñor René Cobo ofreció la misa en honor a Benítez.

Al término de la misa el féretro con el cuerpo de Christian Benítez salió por la cabecera sur del Coliseo General Rumiñaui. Ahí lo esperó la carroza para trasladar al cuerpo a Camposanto Monteolivo. La caravana fúnebre llegó a las 14:00 al Camposanto Monteolivo.

El sepelio será en la intimidad de familiares y amigos más cercanos.

[[OBJECT]]

Hasta el momento no se confirma la presencia de medios de comunicación y de aficionados en el entierro. Sin embargo, han confirmado que esta fecha del Campeonato Nacional habrá varios homenajes antes de los partidos.

CARAVANA CAUSÓ EMOCIÓN EN LAS CALLES DE QUITO

Los restos de Christian Benítez fueron trasladados al Camposanto Monteolivo entre la multitud que se aglomeró en las calles para despedir al goleador ecuatoriano.

Al llegar al estadio Atahualpa, los aficionados de El Nacional hicieron un callejón de honor para despedir a su ídolo. Camisetas del 'Nacho', del America fueron parte de la última despedida al 'Chucho'. Camionetas llenas de gente y motocicletas siguieron a la carroza fúnebre desde el coliseo Rumiñahui hasta el lugar donde será el sepelio.

En los exteriores de Monteolivo, seguidores de varios equipos como el Aucas, Barcelona y Liga de Quito esperaron la carroza fúnebre de Benítez para despedirlo.

En buses llegaron conocidos del jugador desde Esmeraldas. También estuvieron los vendedores con productos alusivos al delantero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)