15 de December de 2012 00:01

La Reserva enfrenta a dos goleadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gustavo Asprilla y José Andrade tienen algo en común. Ambos encabezan la lista de goleadores del torneo de Reserva con 22 y 21 tantos, en ese orden. Los jóvenes delanteros se enfrentan hoy por la final del campeonato a las 13:00 en el estadio Rumiñahui en Sangolquí .

José Miguel Andrade, de 19 años, llegó al Deportivo Quito a los 11 años, desde entonces jugó en todas las categorías y se dio a conocer por los técnicos de las divisiones formativas del club.

Andrade debutó con el primer equipo en el 2010. Este año , fue tomado en cuenta por el DT Rubén Insúa en 18 ocasiones, jugando siete encuentros y en 11 estuvo en la banca. José Miguel probó suerte durante tres meses en el extranjero y no le fue bien.

A pesar de las dificultades económicas que afronta Deportivo Quito, los dirigidos por José‘Maradona’ Ordóñez, llegaron a la final. En el equipo también jugaron Luis Romero y Dixon Arroyo.

Gustavo Adolfo Asprilla Caicedo, de 19 años, es uno de los talentos del Independiente. Él llegó cedido por el club guayaquileño Norte América, hace cuatros años. Su hoja de vida ya registra un título. En el 2009 se coronó campeón nacional en la Sub 16.

La campaña goleadora de Asprilla le sirvió para que fuera considerado en la nómina de jugadores del primer equipo de Sangolquí. Además de poder ganar el título de la categoría que le falta en su palmarés.

Para Asprilla, ganar el título significaría la posibilidad de tener más continuidad en el primer equipo. El jugador contó que mientras Fernando ‘Chiqui’ Guerrero y de Daniel Samaniego, fueron parte de Reserva por estar suspendidos en Primera, aprendio cómo mejorar su técnica.

Para el entrenador Álvaro Carcelén, disputar el campeonato con un plantel reducido ha sido maratónico. Las lesiones de los futbolistas de Primera, a inicios de año, complicaron su planes. Ante eso tuvo que armar un equipo competitivo con una base de 12 jugadores. A diferencia de Deportivo Quito que cuenta con una plantilla de 23 futbolistas en cada una de las categorías Sub 16 y 20.

Otra cosa en común de los dos futbolistas es el recuerdo de haber marcado tres goles al mismo equipo. El Macará se convirtió en víctima de los noveles futbolistas.

Para los compañeros de los jóvenes, el premio después de ganar el campeonato será ser incluidos en el equipo estelar en el 2013.

Futuros campeones
 
En la final de ida,Independiente yDeportivo Quito empataron sin goles.

El equipo del Valle  llegó a la final tras ganar la segunda etapa del campeonato de Reserva.
Gustavo Asprilla  fue incluido  por Pablo Reppeto, entrenador de Independiente, para jugar con el primer plantel.

José Miguel   Andrade, después de probar suerte en Defensor Sporting de Uruguay,  es pretendido por Universidad Católica.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)