12 de June de 2012 13:04

República Checa resucita en la Eurocopa y complica a Grecia (2-1)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La República Checa, que venía de caer goleada ante Rusia en el primer partido, resucitó este martes en la Eurocopa 2012 con una victoria vital en Breslavia ante Grecia (2-1) , que se complicó seriamente la clasificación para los cuartos de final.

A la espera del otro partido del día en el grupo A, el Polonia-Rusia, los checos relanzan sus opciones con sus tres primeros puntos, mientras que los griegos, campeones continentales en 2004, siguen únicamente con el punto que lograron ante los coanfitriones en el partido inaugural del viernes (1-1) .

Los checos necesitaban la victoria tras ser humillados 4-1 el viernes ante Rusia y salieron directos a por ella, con dos goles en los primeros seis minutos, por medio de Petr Jiracek (3) y Vaclav Pilar (6) , mientras que para los helenos acortó distancias en el 53 Fanis Gekas.

En el minuto 41 los griegos, que ya se sintieron muy perjudicados por el árbitro en el primer partido, habían visto cómo se le anulaba por fuera de juego un tanto a Giorgos Fotakis, que finalmente pudo jugar pese a haber sido anunciado inicialmente baja por lesión.

Pilar logra además su segundo tanto en lo que va de torneo, alcanzando en lo alto de la tabla de máximos anotadores al ruso Alan Dzagoev, el croata Mario Mandzukic y el ucraniano Andrei Shevchenko.

Los checos no ganaban a los helenos desde un partido en 1984 (1-0) , cuando competían todavía bajo como Checoslovaquia.

En la tercera y decisiva jornada, Grecia tendrá que enfrentarse a los rusos, de nuevo en Breslavia, mientras que los checos se medirán contra los coanfitriones polacos en Varsovia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)