14 de November de 2013 00:02

La repesca amenaza con dejar fuera del Mundial a seis 'cracks'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aunque son los dos grandes favoritos para conquistar el premio al mejor futbolista del 2013, Cristiano Ronaldo y Frank Ribéry podrían terminar viendo el Mundial de Brasil sentados en sus sillones y a través de un televisor.

El 'crack' portugués y la estrella de Francia son dos de las figuras mundiales amenazadas con quedarse sin un billete para Brasil 2014, que conocerá en los próximos días los ganadores de las últimas rondas del 'playoff'. Los nombres envueltos en la pelea son prestigiosos: a los de Cristiano y Ribéry se unen el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Karim Benzema, los croatas Luka Modric y Mario Mandžukic. También hay otros ilustres como los galos Patrice Evra y Eric Abidal y el portugués Nani que están en peligro.

Ninguno de ellos tiene asegurado lo más mínimo en las próximas jornadas de fútbol internacional, pero algunos de ellos podría figurar entre los destacados en la entrega del Balón de Oro 2013.

Desde que la FIFA reparte el premio al mejor futbolista del mundo (1991), nunca los aficionados de un Mundial se quedaron sin ver a la estrella del momento.

Cristiano Ronaldo, Ribéry e 'Ibra' parecen ser los tres grandes favoritos para suceder a Lionel Messi en el palmarés del Balón de Oro. El argentino del FC Barcelona ya tiene asegurado un billete para el Mundial, pero su última lesión -que lo mantendrá de seis a ocho semanas fuera de los terrenos de juego- parece descartarlo en la carrera por el que sería su quinto galardón consecutivo al mejor futbolista del planeta.

Algo sí está claro: Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic, dos jugadores que posiblemente atraviesen el mejor momento de sus respectivas carreras, se jugarán un billete en el choque estrella del repechaje europeo, un Portugal-Suecia con la vuelta a disputarse en el país nórdico. El cotejo de ida se jugará mañana en Lisboa.

"Ronaldo es un jugador enorme que marcará una era", profetizó el seleccionador de Portugal, Paulo Bento. El capitán portugués no paró de acumular elogios en los últimos días, pero Ibrahimovic demostró con su Selección y con el París Saint-Germain que está en un nivel excelente.

"Zlatan es demasiado bueno para la Selección de Suecia. Ahora mismo es posiblemente el mejor jugador del mundo y no es sueco", bromeó su compatriota Per Nilsson sobre la nacionalidad serbia de Ibrahimovic, en una entrevista concedida a Sport Bild.

Ibrahimovic, un futbolista de clase excepcional, levantó 10 títulos de Liga en las últimas 12 temporadas, la última con el PSG.

Hasta ahora, el número uno -el ganador del FIFA World Player desde 1991 y el vencedor del Balón de Oro desde 2009- siempre estuvo en el Mundial después de recibir el premio. El italiano Roberto Baggio lideró a Italia en Estados Unidos 1994, el brasileño Ronaldo estuvo en Francia 1998, el portugués Figo jugó en Corea-Japón 2002, el brasileño Ronaldinho en Alemania 2006 y Messi guió a Argentina en Sudáfrica 2010.

Ribéry, que lideró al Bayern Munich a conquistar el triplete la pasada temporada, se jugará estar en Brasil ante Ucrania.

Los croatas Modric (Real Madrid) y Mandžukic (Bayern Munich, del DT Guardiola) lucharán por la clasificación ante Islandia.

Los partidos
Portugal y Suecia jugarán mañana desde las 14:45 en el estadio Da Luz de Lisboa.

Ucrania recibirá mañana a Francia desde las 14:45.

Mañana, Islandia se medirá a Croacia (14:00) y Grecia a Rumania (14:45).


Las figuras

Contenedor de tips

Zlatan Ibrahimovic

[[OBJECT]]


Es el delantero estelar de Suecia. Juega en el París SG.

Franck Ribéry

[[OBJECT]]

El francés, es uno de los estelares del Bayern Munich.

Karim Benzema

[[OBJECT]]

El francés es el centrodelantero del Real Madrid

Luka Modric

[[OBJECT]]

El croata, es titular en el Real Madrid de Ancelotti

Mario  Mandžukic

[[OBJECT]]

El croata es goleador en el Bayern Munich.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)