24 de March de 2014 13:07

El bajo rendimiento de los equipos quiteños en la Copa Pílsener

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ubicación de Liga de Quito y Deportivo Quito (noveno y décimo, respectivamente) en la tabla de posiciones de la serie A, una vez concluida la décima fecha, contrasta con el dominio del Club Sport Emelec, que con dos partidos menos, por su participación en la Copa Libertadores, suma 22 unidades y +13 de gol diferencia. Esto lo coloca como puntero indiscutible del campeonato local.

La crisis económica por la que atraviesan los equipos más emblemáticos de la ciudad ha pasado factura en el rendimiento de los mismos.

Liga de Quito, que este año inició la temporada con el cartel de "equipo en construcción", todavía no encuentra el funcionamiento correcto de la mano del técnico Luis Zubeldía

En Deportivo Quito, la situación es similar. Juan Carlos Garay, DT del conjunto chulla presentó su dimisión al cargo una vez finalizado el encuentro ante Universidad Católica el sábado anterior donde tan solo pudo igualar 1-1.

Sin embargo, los 11 puntos acumulados por Liga y los ocho por Deportivo Quito los coloca peligrosamente cerca de los dos últimos equipos  de la serie A: Mushuc Runa y Deportivo Cuenca. Según el reglamento de la Ecuafútbol, para el torneo de este año, los equipos que ocupen los dos últimos lugares en la tabla acumulada (sumatoria de la primera y segunda etapa) son los candidatos al descenso.    

Hasta el año anterior, el panorama fue distinto para estos equipos. Liga de Quito se clasificó en el segundo lugar de la primera etapa con 44 unidades y Deportivo Quito se ubicó cuarto con 38 unidades.

Sin embargo, en la segunda etapa los roles se invirtieron y Liga de Quito alcanzó el noveno puesto con 25 unidades y Deportivo Quito tomó el quinto lugar sumando 33 unidades.

Esto derivó que en la tabla acumulada Deportivo Quito se ubique tercero con 71 unidades y alcance un cupo para la repesca de la Copa Libertadores, mientras que Liga de Quito sumó 66 unidades y quedó excluido de toda posibilidad de jugar un torneo internacional.

La campaña de los otros equipos quiteños en 2013, fue buena. Independiente del Valle  se proclamó vicecampeón del torneo y Universidad Católica que se ubicó cuarto, volvió a jugar un torneo internacional después de varios años de ausencia.

El único equipo que se mantiene en la mitad de la tabla es El Nacional que el año anterior se clasificó séptimo y en la actual temporada es quinto.

Es decir, en relación al torneo del año pasado existe un "bajón" en el rendimiento futbolístico de los equipos quiteños. Salvo Independiente que se mantiene esta temporada en la segunda ubicación por detrás de Emelec. 

La incorporación de nuevos jugadores, las nuevas ideas de los actuales entrenadores y la crisis económica se perfilan como los principales factores para este rendimiento.

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)